En los últimos día Cuba ha estado reportando grandes cifras de casos positivos a la COVID-19 y La Habana Vieja se ha convertido en el municipio de la isla con mayor reporte de contagiados.
El municipio capitalino ha alcanzado cifras de 661 personas contagiadas por cada 1000 estudiadas. Decenas de manzanas han sido selladas para intentar frenar el contagio y en la última jornada surgió un nuevo foco donde hubo que recurrir al cierre de 12 cuadras de las calles Cuarteles, Tejadillo y Chacón en las que habitan más de 700 familias sospechosas.
La capital de Cuba ha estado reportando desde hace días más de la mitad de casos positivos de coronavirus en el país. Un estudio que se realizó esta semana por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí donde se le realizó pruebas de PCR a 240 sospechosos de los cuales los resultados mostraron 42 positivos al coronavirus y todos ellos asintomáticos.
Las autoridades han implementado un servicio de mensajería a domicilio para evitar la circulación de personas en las calles, y los mensajeros llevan hasta las puertas de las casas el pan, la leche de dieta y la destinada a los niños, los productos de la canasta básica, viandas y vegetales, y los medicamentos controlados, entre otros, y también se encargan de botar la basura a cada vivienda.
Además, se han habilitado carpas en varias zonas para vender panes, dulces, yogurt de soya, bolsas de alimentos y aseo personal, en un intento por controlar la salida de los vecinos de su zona de residencia.