jueves, julio 18, 2024
21.8 C
Havana

Cuatro fallecidos en accidente de tránsito en Sancti Spíritus

Comparte

Un accidente la tarde de este 26 de julio dejó un saldo de cuatro fallecidos, entre ellos dos niños. El suceso tuvo lugar en el Consejo Popular de Las Tosas, una zona rural perteneciente al municipio de Sancti Spíritus.

Fuentes del Ministerio del Interior en la provincia notificaron al periódico Escambray que el incidente se produjo cuando una familia a bordo de un camión particular intentó cruzar el río crecido sobre un puente sin barandas.

Como resultado de esta acción el chofer perdió el control, se salió de la vía y fue arrastrado por las aguas con 10 personas en el interior del vehículo.

Los menores de edad que perdieron la vida tenían 4 y 15 años, ambos del sexo masculino. También fallecieron dos mayores de edad: un hombre de 49 años y una mujer de 61.

De acuerdo con el comunicado del Minint, otros dos menores fueron trasladados al Hospital Pediátrico Provincial bajo observación médica, pero no presentan lesiones; uno de ellos es un varón de 8 años y la otra, una niña de 9.

Por su parte, Jaile Rabelo Orellana, intendente del Gobierno municipal de Sancti Spíritus, declaró vía telefónica a Escambray que tan pronto se conoció la noticia, acudieron al lugar las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, quienes junto a los vecinos y las fuerzas especializadas del Minint, apoyaron en las labores de rescate.

Al cierre de esta nota inicial continúa el proceso investigativo para esclarecer pormenores de este lamentable accidente.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí