No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, mayo 22, 2022

Cuba acumula 284 casos con la variante Ómicron

Lo más visto

Cuba informó hoy que fueron detectadas en las últimas jornadas cinco personas con la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y ahora el país acumula un total de 284 casos.

Sobre la subvariante Omicrón BA.2, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, explicó que es muy contagiosa, pero en varias partes del mundo se llevan a cabo estudios para conocer más detalles sobre ella.

El experto mostró evidencias de que Cuba avanza en el control de la Covid-19 tras lograr una disminución de casos con el virus SARS–CoV-2.

Una de ellas es que durante cinco jornadas consecutivas ninguna persona falleció en el país caribeño a consecuencia de la enfermedad.

En conferencia de prensa televisada, Durán informó que actualmente están enfermos en la mayor de las Antillas dos mil 669 pacientes, dos mil 637 están clínicamente estables, mientras que en terapia intensiva son atendidos 32, ocho en estado crítico y 24 en condición grave.

Precisó que en las últimas horas se reportaron 475 nuevos casos, y ningún fallecido, ahora el total de notificados con el coronavirus desde el inicio de la pandemia en 2020 ascendió a un millón 69 mil 862, y perdieron la vida ocho mil 494.

En la jornada fueron otorgadas 480 altas médicas, ahora el número de recuperados ascendió a un millón 58 mil 640, precisó Durán.

Puntualizó que las provincias con mayor incidencia de la enfermedad son Holguín, Matanzas, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

El máximo responsable de la Higiene y Epidemiología del país antillano destacó el elevado grado de inmunización alcanzado en la población gracias a las vacunas nacionales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones