No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, enero 28, 2021

CUBA COBRARÁ «TARIFA SANITARIA» A CADA CUBANO QUE LLEGUE AL AEROPUERTO DE LA HABANA

Lo más visto

En conjunto con la noticia de la apertura del aeropuerto internacional de La Habana “José Martí” el día 15 de noviembre el Gobierno cubano anunció además que cobrará una «tarifa sanitaria» sin precisar aun el monto.

La medida entra en el protocolo de seguridad establecido para detectar el nuevo coronavirus en aquellos pasajeros cubanos que lleguen a la isla procedentes del exterior. Hasta el momento solo se sabe que el anuncio de la tarifa lo informará el Ministerio de Salud Pública a quien CiberCuba contactó para conocer detalles recibiendo la siguiente respuesta:

«No sabemos cuánto se va a cobrar porque hasta el momento no han dicho nada porque es un secreto. Lo que sí está claro es que cada pasajero cubano que llegue al país tendrá que pagar una cuota por hacerse el PCR».

Cada viajero deberá realizarse dos pruebas PCR, una al arribar a suelo cubano y cuyo resultado deberá ser notificado en un plazo aproximado de 24 horas luego de presentarse ante el médico de la familia de su comunidad que deberá darle seguimiento, y otro al quinto día y si el resultado es negativo podrá tener libre circulación en la zona donde resida, explicaron las fuentes oficiales.

Hasta que no esté confirmado que ese segundo resultado es negativo, el pasajero deberá tener una movilidad limitada en la comunidad para evitar una posible propagación de la enfermedad, advirtieron especialistas cubanos ante los medios oficiales. De no cumplir con estas indicaciones tendrá repercusiones legales según lo establecido por las autoridades nacionales.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones