No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

CUBA COMPETIRÁ CON SIETE EXPONENTES EN LA I COPA PANAMERICANA ONLINE DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Lo más visto

Cuba estará representada por siete exponentes en la I Copa Panamericana Online de Levantamiento de Pesas, informó hoy en una publicación el sitio oficial del Instituto de Deportes de la isla.

Arley Calderón y Otto Oñate, ambos de los 61 kilogramos, Olfides Sáez (89) y Juan Columbié (109), así como las féminas Ludia Montero (49), Marina Rodríguez (64) y Melissa Hurtado (76), competirán por la mayor de las Antillas en un evento organizado por las federaciones continental e internacional de la disciplina.

Actualmente, Sáez, Montero y Rodríguez figuran como las principales figuras de esta práctica en el territorio caribeño, y cuentan con posibilidades de alcanzar plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, programados ahora del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

Sobre el evento, Jorge Luis Barcelán, comisionado nacional de este deporte, dijo al medio de prensa que la lid online tendrá lugar los días 18 y 19 de julio con atletas de América y otros países del mundo.

Asimismo, explicó que se emplearán las reglas de la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés), pero ajustadas a una serie de elementos tecnológicos. Trabajamos en los aspectos técnicos, añadió Barcelán.

La justa será evaluada por tres árbitros más uno de reserva y podrá apreciarse mediante el canal de Youtube de la IWF y en Facebook Live.

SourceJIT

Artículos relacionados

Últimas publicaciones