Cuba recibe buenas noticias por parte de China pues se le permite contar con un pabellón propio dentro de la plataforma de comercio electrónico JD.com.
Con dicha oportunidad la isla podrá exponer su catálogo de bienes y servicios exportables a escala internacional de producción nacional. En el pabellón cubano se ofertarán productos como rones, café, langostas, conservas y artesanías. Aprovecharán para incluir servicios turísticos y culturales para atraer a visitantes del estado asiático hacia el archipiélago caribeño.
El otorgamiento de ese espacio virtual a Cuba ya fue aprobado pero su lanzamiento se realizará en el marco de la cuarta edición de la Feria Internacional de Importaciones del gigante asiático. La cita comercial está pactada para el próximo noviembre en Shangái.
JD.com es considerado uno de los gigantes del comercio electrónico actual. Posee más de 258 millones de clientes activos y una red de siete mil puntos de entrega. A ello se suman dos mil casilleros y 335 bodegas que, de conjunto a sus 66 mil repartidores, le ofrecen una cobertura de prácticamente el 99 por ciento de la población China.
“La creación de este pabellón es parte de la estrategia que sigue el país para ampliar y diversificar las exportaciones cubanas hacia el mercado chino e insertarse cada vez más en el comercio electrónico transfronterizo”, expresó la sede diplomática cubana.