No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, marzo 4, 2021

Cuba da por fracasadas las 240 medidas de la Administración Trump contra la isla

Lo más visto

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, dijo que las 240 medidas de la administración Trump aplicadas hasta la fecha han fracasado en su propósito de revocar el progreso en la normalización de las relaciones bilaterales, iniciado por su predecesor en la Casa Blanca.

Así lo denunció en cuenta oficial de Twitter. «El Gobierno de Trump, al proponerse deshacer el legado Obama-Biden en política exterior, arremetió contra Cuba con particular ensañamiento y con el respaldo de una feroz campaña de difamación».

Según Rodríguez Parrilla, la intención de Estados Unidos ha sido y será doblegar a los cubanos.

La campaña del actual gobierno contra Cuba comenzó desde la llegada de Trumo a la Casa Blanca, dándole luz verde a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que sirve como puente para llevar a los tribunales estadounidenses litigios contra terceros países por su comercio con Cuba, y exigir la devolución de propiedades nacionalizadas en el archipiélago caribeño a inicios del proceso revolucionario.

Además, incrementó la persecución de las transacciones financieras y comerciales con Cuba, prohibió los vuelos desde EE. UU. hacia todas las provincias cubanas, a excepción de La Habana.

También persiguió e intimidó a las empresas que envían suministros de combustible a Cuba, e ideó una campaña de descrédito contra los programas de cooperación médica cubana.

Entre abril de 2019 y marzo de 2020, las pérdidas por la aplicación de la política estadounidense de bloqueo económico, comercial y fnanciero contra la Isla alcanzaron la cifra más alta para un año, superando los 5 mil millones de dólares.

Hace poco, la isla caribeña fue incluída otra vez en la lista de ‘estados patrocinadores del terrorismo’, anunciada por el secretario de Estado Mike Pompeo.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones