21.8 C
Havana
domingo, enero 17, 2021
More

    Últimas publicaciones

    CUBA EXPONE COMO ATENTADO TERRORISTA TREN DESCARRILADO EN 2019

    Cuba confirmó este martes que el tren de carga que se descarriló en mayo de 2019 con 15 planchas portacontenedores entre La Lisa y la Cujae se trató de un atentado terrorista.

    Según Cubadebate, en el accidente no se reportaron víctimas mortales ni lesionados, pero sí pérdidas materiales: cinco planchas fueron afectadas totalmente y dos de forma parcial.

    El sitio informó que la formación transportaba pinturas, latas de atún, cervezas y luminarias, así como materias primas para la producción de papel sanitario.

    En ese entonces, se creó una comisión investigadora a cargo de las indagaciones para evaluar los orígenes y magnitud del incidente.

    Los resultados aparecen en un contexto convulso en La Habana, luego de la huelga de hambre por parte de miembros del Movimiento San Isidro, la sentada pacífica de un grupo de jóvenes en la sede del Ministerio de Cultura y las intenciones de apedrear la tienda en MLC ubicada en Línea y 12.

    El lunes, el Director General para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, compareció en el Noticiero Estelar de la TV Cubana para renunciar la participación estadounidense en la orientación y apoyo de lo que han dado en llamar la «farsa de San Isidro». 

    Un reporte especial en el Noticiero Nacional de TV expuso hechos de sabotaje y terrorismo contra Cuba ocurridos entre 2017 y 2020 , los cuales fueron alentados y financiados desde los Estados Unidos.

    -Publi -

    Latest Posts

    LO MÁS VISTO