Cuba hacia Toronto 2015

0
266

Con plena convicción en la victoria fue abanderada este lunes la delegación cubana a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en el Memorial José Martí, de esta ciudad, con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Díaz-Canel entregó la enseña nacional al doble campeón olímpico y cinco veces monarca mundial de lucha grecorromana, Mijaín López, abanderado de la Isla a la cita continental.
El gladiador cubano estuvo escoltado por Leuris Pupo, titular bajo los cinco aros en la justa estival de Londres 2012 en pistola de tiro rápido a 25 metros, y por el torpedero Yorbis Borroto, integrante del equipo de Béisbol que luchara por la corona en la lid panamericana, pactada del 10 al 26 de julio venidero.
Presente por cuarta ocasión en Juegos Panamericanos, López aseguró a la AIN sentir gran orgullo de ser el abanderado de la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde espera obtener su cuarta corona y aportar al objetivo colectivo de mantener el segundo lugar por países.
La estelar judoca Idalis Ortiz, reina olímpica en Londres 2012 y doble titular mundial, leyó el compromiso de los atletas y aseguró que la delegación competirá con honor y será digna representante del pueblo cubano en la venidera justa panamericana.
Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, significó la necesidad de que los representantes de la Isla asuman los juegos de Toronto 2015 con plena concentración, e inspirados en hazañas deportivas precedentes.
Becali destacó la calidad de la preparación, apoyada por un amplio colectivo de técnicos y entrenadores, factor que será vital en la aspiración de retener el segundo lugar por países ante la pujanza del anfitrión Canadá y Brasil.
Durante la jornada también fue abanderada la delegación de Cuba a los Juegos Mundiales de Verano-Olimpiadas Especiales, que tendrán lugar en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, del 21 de julio al tres de agosto venidero.

Fuente: AIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí