No menu items!
21.8 C
Havana
sábado, marzo 6, 2021

CUBA PREMIA A DEPORTISTAS CUBANOS CON ENTREGA DE AUTOMÓVILES

Lo más visto

Como reconocimiento y estímulo, el gobierno cubano entregó vehículos a 20 integrantes del movimiento deportivo cubano.

Los deportistas significaron que la decisión multiplica su realce «en momento complejo, enfrentada a la pandemia de la COVID-19 y a los embates de la más grotesca administración estadounidense y sus lacayos».

Como sucede cada año, según Osvaldo Vento Montillerla, presidente del Inder, la selección respondió a la normativa vigente, tomó en cuenta un amplio grupo de candidatos de gran valía y emanó del criterio y las decisiones colectivas.

“Entiéndanlo como un gesto de admiración, respeto y consideración. Disfrútenlo junto a su familia y amigos como merecimiento por la entrega, profesionalidad y compromiso con la tierra de Fidel y Raúl”, dijo el directivo.

La campeona olímpica y actual comisionada nacional de atletismo, Yipsi Moreno, agradeció emocionada al «liderazgo histórico de la Revolución» y a quienes dan «continuidad a la obra que hizo del deporte un derecho de todos».

Además, Para Moreno “enorgullece que se reconozca el sacrificio, la entrega y la lealtad, sobre todo porque son muchos los merecedores por su gran aporte como destacados exponentes de nuestro deporte”.

Además de Yipsi, entre las glorias, atletas activos y entrenadores estimulados este año aparecen Ibrahim Camejo (atletismo), Franklin Standard (baloncesto), Miguel Lahera (béisbol), Rogelio García (béisbol), Rey Vicente Anglada (béisbol), Juan Hernández Sierra (boxeo), Lorenzo Aragón (boxeo) y Yosniel Domínguez (canotaje).

La lista incluye también a Héctor Ruiz (ciclismo), Julio Alderete (judo), Héctor Milián (lucha), Raúl Trujillo (lucha), René García (taekwondo), Roberto Castrillo (tiro), Marlenis Costa (voleibol), Imilsis Téllez (voleibol), Diosmany González (paratletismo), Leinier Savón (paratletismo) y Enrique Cepeda (paratletismo).

Artículos relacionados

Últimas publicaciones