No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

CUBA PUEDE SER AFECTADA POR NUEVA DEPRESIÓN TROPICAL

Lo más visto

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, informó que un nuevo sistema ha ganado en organización desde ayer. Una amplia zona de bajas presiones, ubicada cerca de la isla Gran Caimán, tiene un 60% de posibilidades de convertirse en Depresión Tropical en 48 horas.

La perturbación amplió la zona de lluvias y tormentas eléctricas y podría convertirse en una depresión tropical mientras se mueve lentamente hacia el noroeste y puede afectar a Cuba en los próximos días.

De acuerdo a los pronósticos el sistema se trasladará cerca del oeste de Cuba este fin de semana y avanzará lentamente por el sureste del Golfo de México durante la próxima semana. Las fuertes lluvias locales de esta perturbación se notarán en zonas de las Islas Caimán, Cuba, el sur de Florida y los Cayos y según el Centro Nacional de Huracanes, incluso serán perceptibles en el noroeste de las Bahamas a lo largo del fin de semana.

El Instituto de Meteorología de Cuba, reportó sobre esta zona de bajas presiones y confirmaron que está generando chubascos y tormentas eléctricas al sur de su centro, este viernes habrá abundante la nubosidad y a partir del mediodía ocurrirán numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas en gran parte de la isla.

La aproximación del sistema ocasionará un deterioro gradual de las condiciones meteorológicas, este fin de semana, sobre las islas Caimán y el occidente de Cuba.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones