Desde el próximo jueves 29 de octubre, la aerolínea Fly AllWays, retoma sus operaciones y conectará la capital de Surinam, con la ciudad cubana de Camagüey. La compañía, que vuela a varias ciudades de Latinoamérica y el Caribe, tiene su base de operaciones en Paramaribo.
Silvia Ferrer Veranes, jefa de unidad en el aeropuerto Ignacio Agramonte de Camagüey, dio a conocer que se continúan retomando las operaciones previas al cierre de fronteras.
“Las conexiones entre la primera nación mencionada y esta urbe están confirmadas hasta marzo de 2021, con una frecuencia semanal, como acontecía antes del cierre de las fronteras por la situación epidemiológica impuesta por la COVID-19”, explicó la funcionaria.
El aeropuerto internacional agramontino reabrió sus puertas al turismo internacional desde el 21 de octubre pasado con vuelos de Viva Aerobus, aerolínea de bandera mexicana que conecta a Camagüey con la ciudad de Cancún, desde la semana anterior, se recibieron más de 480 pasajeros, los directivos de esa instalación aseguran que cada travesía es rigurosamente examinada, en cumplimiento de las normas de bioseguridad certificadas. Las pruebas de PCR son un requisito indispensable para entrar al territorio nacional, y son realizadas sin costo alguno al llegar a un aeropuerto cubano. El examen de biología molecular está establecido de acuerdo a los protocolos para la prevención y control del patógeno en las terminales áreas cubanas.
Desde mediados de agosto el aeropuerto “Ignacio Agramonte Loynaz” recibió el certificado que otorgan los especialistas de Control Sanitario Internacional del ministerio de Salud Pública y una vez que se decretó el paso a la nueva normalidad retomó sus funciones habituales.