No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Cuba reconoce solidaridad de la caravana “Puente de Amor” con la isla

Lo más visto

El espacio televisivo “palabra precisa” que trasmite la televisión cubana, estuvo dedicado esta semana a la repercusión que tiene, según el gobierno cubano, el movimiento que protagonizan cubanos establecidos en diferentes países.

El periodista oficialista, Lázaro Manuel Alonso, conductor del espacio, dijo que se trataba de visibilizar el objetivo que persiguen estas personas proclamando su amor por la tierra donde nacieron, hizo énfasis en que ya son millones de cubanos y cubanas que multiplican acciones en el mundo para exigir al gobierno de EE. UU. la derogación de una ley recrudecida por el expresidente Donald Trump.

Como buenos cubanos calificó el reportero a los integrantes de las caravanas que llevan por nombre Puentes de Amor, que tradicionalmente son convocadas a través de las redes. Desde el mes de julio del pasado año se han realizado 8 caravanas en diferentes ciudades norteamericanas y la última incluyó urbes canadienses.

Por su parte Ernesto Soberón Guzmán responsable en la cancillería cubana de la dirección general de asuntos consulares de cubanos residentes en el exterior, en el mismo programa hizo un bosquejo del accionar de este movimiento, remontándolo al diálogo del 78 producido y promovido por Fidel Castro principal figura del sistema político en Cuba, que por su facilidad de prever el fututo dijo que era el momento oportuno para un cambio entre Cuba y los cubanos residentes en EE.UU.

Para el gobierno cubano, este es un proceso irreversible que continúa tomando fuerza después de un período de agresiones y presiones contra la isla.

Mantener activos estos movimientos, según criterios del especialista en asuntos consulares, permitirá que cada vez sean más los cubanos en el exterior que se sumen a esta causa.

Soberón opinó que las más de 240 medidas dictadas por Trump que han dificultado excesivamente la relación entre familias cubanas y que según el exgobernador estadounidense responden a la petición de la mayoría de los cubanos residentes en EE. UU, no representaron incremento de los votos de su candidatura, pues este recibió la misma cantidad que en 2016.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones