21.8 C
Havana
sábado, agosto 15, 2020
More

    Últimas publicaciones

    GOBIERNO CUBANO RETRASA APERTURA DE FRONTERAS

    El perfil oficial en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (FCO por sus siglas en...

    PARALIZADO LA SOLICITUD DE TARJETAS AIS HASTA NUEVO AVISO

    La Financiera Cubana Cimex, S.A. anunció a través de su perfil oficial de Facebook: “Se informa que a partir del próximo...

    CUBA REPORTA 63 NUEVOS CASOS DE COVID-19, NINGÚN FALLECIDO Y 21 ALTAS MÉDICAS

    Al cierre de este viernes, Cuba reportó 63 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 3 229 desde marzo pasado;...

    REINICIO DEL CURSO ESCOLAR EL 1RO. DE SEPTIEMBRE

    Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba, compareció este viernes en el espacio Mesa Redonda, donde informó que el...

    CUBA REPORTA UN NUEVO REPUNTE DE LA COVID-19 CON OTROS 37 CASOS

    Cuba reportó un nuevo repunte de contagios de la COVID-19 al confirmar 37 nuevos casos, la mayoría de ellos en las provincias de La Habana y Artemisa, que elevan a 2.532 el total de positivos detectados en el país, según el parte actualizado este lunes por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

    Los 37 cubanos que resultaron positivos de las 3.212 muestras estudiadas ayer representan la mayor cifra de casos confirmados en una sola jornada esta semana.

    De los 2 mil 532 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 92 con evolución clínica estable. Se reportan 87 fallecidos (ninguno en el día de ayer), dos evacuados y 2 mil 351 pacientes recuperados (93%) (dos altas del día). No se reportan pacientes en estado crítico ni grave.

    Detalles de los 37 casos confirmados:

    Artemisa

    • Ciudadano cubano de 27 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.
    • Ciudadano cubano de 40 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia siete contactos.
    • Ciudadana cubana de 70 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia dos contactos.
    • Ciudadana cubana de 48 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
    • Ciudadana cubana de 84 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia siete contactos.
    • Ciudadano cubano de 17 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
    • Ciudadana cubana de 73 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.
    • Ciudadana cubana de 27 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.
    • Ciudadana cubana de 3 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia seis contactos.
    • Ciudadana cubana de 42 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento Bauta. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.

    La Habana

    • Ciudadano cubano de 4 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
    • Ciudadano cubano de 7 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.
    • Ciudadano cubano de 25 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 26 contactos.
    • Ciudadana cubana de 32 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.
    • Ciudadano cubano de 10 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.
    • Ciudadana cubana de 50 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.
    • Ciudadana cubana de 4 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos.
    • Ciudadana cubana de 67 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.
    • Ciudadana cubana de 53 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
    • Ciudadano cubano de 45 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
    • Ciudadana cubana de 32 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.
    • Ciudadano cubano de 46 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia siete contactos.
    • Ciudadano cubano de 48 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
    • Ciudadana cubana de 48 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
    • Ciudadana cubana de 48 años de edad. Reside en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia siete contactos.
    • Ciudadana cubana de 17 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 36 contactos.
    • Ciudadano cubano de 40 años de edad. Reside en el municipio 10 de Octubre, provincia La Habana. Viajero del Buque Mercante procedente de Bahama. Se mantienen en vigilancianueve contactos.
    • Ciudadano cubano de 54 años de edad. Reside en el municipio 10 de Octubre, provincia La Habana. Viajero del Buque Mercante procedente de Bahama. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.
    • Ciudadano cubano de 47 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia La Habana. Viajero del Buque Mercante procedente de Bahama. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.
    • Ciudadano cubano de 47 años de edad. Reside en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Viajero del Buque Mercante procedente de Bahama. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.
    • Ciudadano cubano de 57 años de edad. Reside en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Viajero del Buque Mercante procedente de Bahama. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.
    • Ciudadano cubano de 58 años de edad. Reside en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Viajero del Buque Mercante procedente de Bahama. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.
    • Ciudadano cubano de 51 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Viajero del Buque Mercante procedente de Bahama. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.
    • Ciudadano cubano de 63 años de edad. Reside en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Viajero del Buque Mercante procedente de Bahama. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.
    • Ciudadano cubano de 58 años de edad. Reside en el municipio Cerro, provincia La Habana. Viajero del Buque Mercante procedente de Bahama. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.
    • Ciudadano cubano de 58 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Viajero del Buque Mercante procedente de Bahama. Se mantienen en vigilancia nuevecontactos.

    Isla de la Juventud

    • Ciudadana cubana de 45 años de edad. Reside en el municipio especial Isla de la Juventud. Viajera procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.
    -Publi -

    Latest Posts

    GOBIERNO CUBANO RETRASA APERTURA DE FRONTERAS

    El perfil oficial en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (FCO por sus siglas en...

    PARALIZADO LA SOLICITUD DE TARJETAS AIS HASTA NUEVO AVISO

    La Financiera Cubana Cimex, S.A. anunció a través de su perfil oficial de Facebook: “Se informa que a partir del próximo...

    CUBA REPORTA 63 NUEVOS CASOS DE COVID-19, NINGÚN FALLECIDO Y 21 ALTAS MÉDICAS

    Al cierre de este viernes, Cuba reportó 63 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 3 229 desde marzo pasado;...

    REINICIO DEL CURSO ESCOLAR EL 1RO. DE SEPTIEMBRE

    Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba, compareció este viernes en el espacio Mesa Redonda, donde informó que el...

    LO MÁS VISTO

    ÚLTIMA HORA: EMBAJADA DE CUBA EN ESTADOS UNIDOS

    Mediante una nota informativa La Embajada de Cuba en los Estados Unidos de América comunicó algunas disposiciones recientes conformes a servicios...

    IMPLEMENTA NUEVO MECANISMO LA CORPORACIÓN CIMEX PARA REGULAR COMPRAS EN TIENDAS VIRTUALES

    La corporación Cimex ha implementado un nuevo mecanismo para regular las compras en las tiendas virtuales y recuerda que la medida...

    GOBIERNO CUBANO RETRASA APERTURA DE FRONTERAS

    El perfil oficial en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (FCO por sus siglas en...

    MERCADO ONLINE ZLCOLÓN, PERMITE COMPRAR Y ENVIAR COMIDA Y ASEO A CUBA

    ZLColón, es una nueva opción que brinda ventajas a quienes deseen hacer llegar productos de higiene o aseo, y otros artículos...