miércoles, mayo 22, 2024
21.8 C
Havana

Cuba se despide del Clásico con rotunda paliza de Estados Unidos

Comparte

Cuba perdió la noche de este domingo ante Estados Unidos, que con potente ofensiva de 14 hits, incluidos cuatro cuadrangulares, doblegó al Team asere 14-2 para sellar su avance a la disputa de la corona del V Clásico Mundial de Béisbol.

En el afán de dominar el duelo entre ambas potencias, los norteños golpearon con fuerza los envíos del abridor zurdo Roenis Elías (0-1, 2.0, 3C, 4H, 1K, 1BB) y los relevistas derecho Miguel Romero (0.1, 2C, 2H, 1K, 1BB) y Carlos Juan Viera (1.1, 2C, 1H, 1K, 2BB).

Tampoco escaparon del vendaval Ronald Bolaños (0.1, 2C, 1H, 1BB, 0K), Elián Leyva (1.1, 3C, 3H, 1BB, 1K), Frank Abel Álvarez (0.1, 1C, 2H, 1BB, 0K) y José Ramón Rodríguez (2.0, 1C, 1H, 0BB, 1K, 1HR) ante más de 35 mil almas alrededor de la grama del loanDepot Park, de esta ciudad.

Los vigentes campeones celebraron cuadrangulares de Paul Goldschmidt (5-2, 4CI, 2CA, 1HR), Cedric Mullins (1-1, 1CI, 1CA, 1HR) y Trea Turner (4-3, 4CI, 2CA, 2HR) en par de ocasiones, para tomar ventaja amplia y decidir la primera semifinal del certamen.

Los antillanos, en tanto, inauguraron la pizarra en el acto inicial, tras hits consecutivos de Roel Santos, Yoan Moncada y Luis Robert Jr., además de boleto impulsor a Alfredo Despaigne, pero Adam Wainwright sacó el extra para dominar consecutivamente a Erisbel Arruebarruena, Andy Ibáñez y Ariel Martínez.

La isla anotó otra vez en la parte alta del quinto episodio, gracias a doble de Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, sencillo de Arruebarrena y cohete remolcador de Ibáñez (Tigres de Detroit).

Finalmente, el éxito terminó en el historial del veterano Wainwright (2-0, 4.0, 1C, 5H, 1K, 1BB) y el revés en la biografía de Elías (Cachorros de Chicago), quien no pudo hacerse justicia frente a uno de los elencos favoritos en la lid.

Ahora, la escuadra del manager Mark De Rosa esperará por el ganador del choque de invictos entre México y Japón, que tendrá lugar este lunes desde las 19:00, hora local, en la citada instalación deportiva de la “Capital del Sol”. Con información de Prensa Latina.

Resumen Cuba vs Estados Unidos

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí