Cuba se prepara ante lluvias asociadas al huracán Joaquín

0
320

La Habana – La Defensa Civil Nacional de Cuba ha decretado la «fase informativa» en las provincias del centro y oriente del país, que hoy «extreman medidas» para garantizar la seguridad ante las lluvias y vientos asociados al huracán Joaquín, que en estos momentos golpea a las islas Bahamas.

Huracan Cuba

Medios oficiales informan que ya se han producido penetraciones del mar e inundaciones en localidades costeras de la provincia Granma (a 733 kilómetros al este de La Habana), que han afectado a «más de 100 viviendas», y ocasionado «daños en cubiertas» de casas a causa de los fuertes vientos, señala el diario estatal Granma.

En ese territorio oriental se prepara el «acondicionamiento de los posibles centros de protección» para acoger a las personas que residen en zonas proclives a inundaciones y penetraciones del mar, y se ordenó «el regreso a la costa» de barcos, indica la nota. El Instituto de Meteorología anunció para hoy fuertes lluvias y tormentas eléctricas desde Ciego de Ávila (centro) hasta Guantánamo (oriente), por lo que la Defensa Civil cubana advirtió «prestar atención» y «mantenerse atentos» ante la evolución de Joaquín. Leer Mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí