domingo, abril 14, 2024
21.8 C
Havana

Cuba termina con bronce en voleibol masculino en el Norceca

Comparte

Cuba derrotó a la de República Dominicana en tres parciales y conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Masculino Norceca 2023.

La competencia tuvo por escenario a Charleston, capital del estado de Virginia, en Estados Unidos.

Aunque el objetivo principal consistía en luchar por el título, que disputaron anfitriones y canadienses, los cubanos alcanzaron puntos para el ranking mundial y vivieron una semana de fogueo de cara al torneo preolímpico en Brasil a finales de mes.

El equipo cubano dominó con parciales de 25-15, 25-14 y 25-16 en 56 minutos de juego. Los titulares abrieron el desafío y a partir del segundo set entraron a la cancha casi todos los suplentes.

Dominicana, que había cumplido su cometido de vencer a México y Puerto Rico, y de llegar a la discusión de las preseas, no pudo hacer más frente a los cubanos, quienes dominaron abiertamente en ataque (44-28), bloqueo (11-0) y servicio (6-1). Solo en errores propios estuvieron casi parejos (16-14).

El jugador de esquina Miguel Ángel López resultó el máximo anotador y único con dobles dígitos de su elenco, con 16 puntos. El central Javier Concepción aportó nueve, el opuesto Jesús Herrera siete y seis el colocador Christian Thondike y el atacador auxiliar Marlon Yant.

Por los quisqueyanos, el único con doble cifra resultó el atacador de esquina Héctor Alexis Cruz, con 10 tantos.

«Con este juego cumplimos el objetivo de ser medallistas. Nos hubiera gustado discutir la final para lograr más cantidad de puntos en el ranking mundial y conservar el actual puesto 12», declaró a JIT el entrenador Jesús Cruz.

«Quizás en otros momentos hayan sido partidos más reñidos ante República Dominicana, pero nuestros muchachos han mostrado el ímpetu necesario en este tipo de competencia. Marcamos la diferencia que da el partido por la medalla de bronce», dijo.

«No hubo la rivalidad que hubiéramos querido. No obstante, hicimos nuestro partido con la categoría y el rendimiento que tocaba», dijo.

Cruz, que debutó en este torneo como director técnico de la selección, se refirió a que el torneo les sirvió de preparación para la lid preolímpica en Brasil.

«Se jugaron seis partidos, quizá no todos con la misma intensidad. Solo Estados Unidos y Canadá presentaron el nivel que vamos a enfrentar en Brasil. Allí tendremos siete desafíos ante rivales de primer nivel», señaló.

El elenco cubano regresará a La Habana por unos 15 días para completar su preparación. Incluirán el análisis de videos de este torneo, sobre todo para observar las imperfecciones contra Estados Unidos y Canadá.

«Ahí salieron a relucir nuestros errores y problemas en las líneas. Analizaremos eso y trataremos de corregir lo que se pueda para entrar al preolímpico con el ímpetu y el deseo de clasificarnos a los Juegos Olímpicos de París 2024».

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí