miércoles, mayo 22, 2024
21.8 C
Havana

Cuba valoraría invitación a Serie del Caribe 2024 en Miami

Comparte

Cuba no ha dicho que desestimaría una presunta invitación a la Serie del Caribe en Miami 2024, informó hoy en esta capital Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Pérez Pardo aclaró que desde la edición de este año efectuada en Venezuela, la FCB había expresado interés por asistir a la próxima, «a pesar de que la sede resulta un escenario hostil para las delegaciones deportivas cubanas, como sucedió en el preolímpico de 2021 y el Clásico Mundial del pasado marzo».

Sin embargo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y el comité organizador de la serie de 2024 anunciaron que cursarían invitaciones solamente a Nicaragua y Curazao para efectuar una justa de seis equipos en el estadio Loan Depot Park del equipo Marlins de Miami.

Poco después del lanzamiento oficial del torneo en la urbe floridana, trascendió que se valora la posibilidad de repetir el formato de ocho equipos y dos sedes aplicado por primera vez en Venezuela.

Juan Francisco Puello, presidente de la CBPC, entidad rectora del certamen caribeño, dijo a la prensa que «hay interés y decidimos estudiar la posibilidad de agrandar el torneo» de Miami, aunque aclaró que «no hay nada decidido aún» y declinó mencionar candidatos.

Varios medios indican que se barajan las opciones de Colombia, Panamá, un club asiático y otro del norte de América, al tiempo que descartaban a Cuba.

La edición de 2023 fue la primera celebrada con ocho equipos desde la fundación de la Serie del Caribe en 1949. Junto al club campeón de las ligas invernales de República Dominicana, México, Puerto Rico y de la anfitriona venezolana, asistentes por derecho propio, participaron como invitados representantes de Curazao, Panamá, Colombia y Cuba.

A la espera de una definición sobre el tema de Miami 2024, Pérez Pardo ratificó también la disposición cubana al diálogo con la CBPC y la voluntad de lograr la condición de miembro pleno de la confederación que agrupa a las mejores ligas invernales del Caribe.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí