Cuba – Venta liberada de Gas licuado y Cocinas de Inducción

0
326
CUBA

Cocinas de Inducción

Con el interés de solucionar gradualmente problemas asociados a la cocción de alimentos en el sector doméstico, Cuba aprobó nuevas regulaciones para extender la venta de cocinas de inducción y sus menajes, ahora de forma liberada y a un precio de 500 pesos (CUP).

Tras casi culminar con resultados satisfactorios la venta de los módulos bajo condiciones preferenciales a familias atendidas por la Asistencia Social -proceso iniciado en abril de 2015-,  el país determinó ampliar la comercialización de esos equipos, que por su moderna tecnología y resistencia, facilitarán la vida a quienes cocinan en los hogares cubanos.

Las normativas, publicadas hoy en edición extraordinaria No. 34 de la Gaceta Oficial de la República, responden al Lineamiento 250, de la Política Social y Económica, orientado a mejorar los mecanismos de venta a la población, a precios no subsidiados, de combustible e insumos para la cocción de alimentos.

En encuentro con la prensa, Nancy Valdés, viceministra de Comercio Interior, explicó que la medida comenzará a implementarse en los próximos días por Pinar del Río, Las Tunas, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba, provincias que presentan mayores dificultades.  Leer  Mas

Gas licuado

A partir del próximo lunes 19 y en los territorios cubanos donde se aprobó la venta liberada de gas licuado, quienes posean cilindros no registrados oficialmente por Cupet, tendrán la posibilidad de entregarlo y adquirir uno nuevo a un precio 200 pesos (CUP).

Esta nueva normativa, recogida hoy en la edición extraordinaria No. 34 de la Gaceta Oficial de la República, da continuidad a la implementación gradual del Lineamiento 250, de la Política Social y Económica, con el cual el país persigue extender la venta liberada de combustible para la cocción de alimentos en el sector doméstico, como alternativa a la existente y a precios no subsidiados. De acuerdo con Riyaguel Capote, director comercial de la Unión Cuba Petróleo (Cupet), esta medida busca sustituir los balones de 10 kilogramos, que hoy circulan en el país sin estar registrados oficialmente, y que en muchas ocasiones constituyen riego de accidente en los hogares, por no cumplir los requerimientos técnicos.

Por ello, se abre ahora la posibilidad a quienes tengan en su poder ese tipo de cilindro, lo puedan cambiar de forma voluntaria, y adquieran uno nuevo lleno de gas a 200 CUP, mitad del precio establecido para los clientes que por primera vez contratan el alquiler de un balón vacío, explicó Capote. Leer Mas

Fuente:  AIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí