Cuba Viralizada

0
322
La presencia de Cuba en Internet se ha incrementado en los últimos meses debido principalmente al anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Si bien es cierto que el embargo sobre el país del Caribe todavía continua y los Estados Unidos todavía no podrán tener un embajador hasta que el Congreso lo autorice, el primer paso ya ha sido dado y esto ha repercutido enormemente en todas las personas que desde hace muchos años han estado luchando para que esto suceda.

Esto ha sido ventajoso para Cuba desde el mismo día que se comunicó, aumentado las visitas de turistas sin aun verse algún cambio, porque hay un turismo que no se había decidido y quiere conocer esa Cuba atrasada en el tiempo antes de que haya algún cambio.

Embajada en 1944

Se calcula que el impacto económico y financiero será casi ilimitado, particularmente si se considera que Cuba tiene alrededor de 11 millones de habitantes con un salario promedio que no supera los 20 dólares al mes, por lo tanto, es seguro que le tomará algo de tiempo transformarse en un mercado dinámico.

 

A pesar de ello el que las relaciones con Estados Unidos se hayan restablecido, significa que muchas cosas están por cambiar entre ambos países, la mayoría de las cuales se espera sean para bien.

 

Se sabe, por ejemplo, que ya hay muchas empresas del ramo hotelero y turístico, que ya han mostrado interés en invertir en Cuba para aprovechar toda la enorme demanda de turistas y visitantes que se espera el país cubano reciba una vez que se formalicen todos los permisos y los viajes de turistas desde los Estados Unidos sean más flexibles en cuanto a los requisitos de ingresos ya que ahora mismo todavía existen muchas barreras que los impiden.

 

Esto también significa que muchos cubanos residentes en los Estados Unidos, también podrán regresar a su país a visitar a sus familiares. Por supuesto se verán beneficiados muchos comercios y empresas, por lo que se espera una derrama económica muy importante luego de que las relaciones con los Estados Unidos terminen por consolidarse y no existan todas las barreras que aun hoy existen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí