Cuba y Alemania comienzan cooperación y contactos políticos

0
274

Cuba y Alemania relanzaron este jueves en La Habana la cooperación bilateral y las consultas políticas con acuerdos suscritos por el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier, y el canciller Bruno Rodríguez, informó el portal Cubadebate.cu.

Estos pactos suponen «una nueva base en la relación de nuestros dos gobiernos y nuestros ministerios de Relaciones Exteriores», dijo Steinmeier al término del encuentro con Rodríguez, citado por el portal oficialista.

Ambos funcionarios suscribieron una Declaración Conjunta sobre la Cooperación entre los dos gobiernos y un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de ambas repúblicas sobre el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas.

La visita del ministro alemán es «reflejo del positivo desarrollo de las relaciones y de la voluntad de nuestro gobierno de proseguir relaciones en todos los ámbitos», señaló Rodríguez.

«Es una tierra nueva la que estamos pisando», dijo el ministro alemán, subrayando que sostendrá «numerosas conversaciones en estos dos días» en la isla. Leer Mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí