martes, diciembre 3, 2024
21.8 C
Havana

Cubadebate expulsa a periodista deportivo tras cuatro años de trabajo

Comparte

El periodista deportivo Boris Luis Cabrera Acosta fue expulsado del portal oficialista Cubadebate, luego de cuatro años trabajando allí, según anunció el propio reportero en su muro de Facebook hace unas horas.

«Ya no colaboraré más con Cubadebate porque mi contrato allí fue cerrado», escribió Cabrera Acosta sin ahondar en las razones del despido, pues «es una decisión de la dirección de ese sitio y no vale la pena defensas estériles ni fomentar shows mediáticos».

«Solo quiero decir que en todo este tiempo allí no fallé nunca. Los resúmenes de los partidos de los campeonatos domésticos, y el seguimiento a nuestro equipo nacional en los torneos internacionales, jamás faltaron», comentó el periodista, quien labora también para el periódico Tribuna de La Habana.

El comentarista dijo que fueron más de 1600 días escribiendo sobre béisbol con sus propios recursos «y a pesar de enfermedades, compromisos familiares, malas conexiones, y apagones» se las arregló para que «los textos siempre estuvieran ahí con la inmediatez que se merecen los lectores».

Para Boris Luis, en Tribuna de La Habana sí ha recibido un gran apoyo y «se comprende, como diría nuestro Héroe Nacional José Martí, que la crítica es señalar con noble intento el lunar negro, y desvanecer con mano piadosa la sombra que oscurece la obra bella».

Esta decisión llega luego de que Boris Luis, junto a Joel García, de Trabajadores; Norland Rosendo González, de Juventud Rebelde y Jhonah Díaz González, de la agencia Prensa Latina, quedaran excluidos de la conferencia de prensa organizada por la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de Cuba para informar sobre las dificultades que impidieron el inicio de la nueva Liga Élite del Béisbol Cubano en la fecha anunciada.

La conferencia de prensa detallaría, con la presencia del presidente ejecutivo de Teammate Sport International y el italiano Alessandro Tommasi, el incumplimiento por parte de esa empresa de la entrega de los uniformes de los equipos que participarán en el torneo.

Cada uno de los periodistas, por su parte, criticaron esa situación creada con la suspensión de la mencionada serie, señalando directamente a Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, por haber mentido en la Mesa Redonda, cuando aseguró que todo estaba garantizado, con los recursos ya en Cuba.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí