Cubana de Aviación redujo a 20 kg (44 libras) el equipaje libre permitido en sus rutas de vuelos nacionales, de acuerdo con un comunicado difundido en su canal de Telegram.
«Cubana de Aviación informa a los pasajeros con reservas en sus rutas que tienen derecho a tansportar 20 kg (44 libras) de equipaje libre permitido», escribió la aerolínea en la plataforma.
La compañía detalló que el equipaje no facturado o de cabina no debe exceder los 5 kg y sus dimensiones deben permitir que el mismo sea colocado debajo del asiento.
Preguntada por algunos usuarios, Cubana aseguró que está permitido el sobrepeso mediante pago, aunque no dio detalles de las tarifas.
«Y como siempre, Cuba en contra del tráfico, casi todas las aerolíneas dan 25 Kg y 10 o 15 en cabina, incluso en vuelos nacionales», comentó un internauta, molesto por la decisión de la compañía insignia de la isla.
Cubana de Aviación retomó desde este 19 de noviembre los vuelos nacionales con rutas desde La Habana hacia Camagüey, Holguín, Nueva Gerona y Santiago de Cuba.
Además, la aerolínea habilitó un vuelo turístico desde La Habana hasta Cayo Largo del Sur, con un avión que puede llevar 72 personas.
Frecuencia de vuelos nacionales
Sábados: vuelos entre Camagüey, Gerona y La Habana.
Domingos: vuelos entre Holguín, Gerona y La Habana.
Lunes: vuelos entre Gerona y La Habana.
Martes: vuelos entre Santiago de Cuba y La Habana.
Miércoles: vuelos entre Holguín, Gerona y La Habana
Viernes: vuelos entre Santiago de Cuba y La Habana.