viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

Cubana de Aviación reincorpora avión reparado en Rusia

Comparte

Cubana de Aviación anunció en sus redes sociales la llegada a Cuba –el pasado 18 de septiembre– de la aeronave del tipo Tupolev TU-204E, luego de un extenso proceso de mantenimiento.

Este, tal y como habíamos anunciado con anterioridad en nuestro diario, corresponde con los proyectos de la Corporación de la Aviación Cubana S. A. (Cacsa) de incorporar aeronaves de largo y mediano alcance para prestar servicio en el segundo semestre del año.

El TU-204E, con matrícula CU-T1702, fue ensamblado y entregado a la aerolínea oficial de Cuba tras su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, como parte de la recuperación de la flota.

El proceso de restablecimiento de la flota de aeronaves de la aviación cubana –explicó con anterioridad Joel Beltrán Archer Santos, presidente de Cacsa– transita por las capacidades de producción de piezas de repuesto, ajustadas a las condiciones internacionales.

De acuerdo con nota publicada en Cubadebate, durante el proceso de mantenimiento, el TU-204E fue sometido a inspecciones detalladas, reparaciones y actualizaciones necesarias para asegurar su óptimo funcionamiento.

Agregaron que expertos técnicos y especialistas trabajaron arduamente para llevar a cabo todas las tareas requeridas, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí