El pasado miércoles 31 de marzo un cubano de 49 años ha muerto como un héroe en Miami intentando salvar a una niña de 11 años y su padre que se estaban ahogando en una playa.
El cubano se llamaba Ariel Romero Velázquez, de 49 años y se encontraba junto a su familia disfrutando de un día en la playa y habían decidido quedarse en la piscina porque había bandeja roja. El cubano decidió entrar al agua con uno de sus hijos y se dio cuenta del peligro en que estaban la niña y su padre y sin pensarlo dos veces intentó rescatarlos.
Desafortunadamente Ariel murió en el intento y otra persona puedo salvar a la niña quien luego de ser rescatada no dejó de preguntar por su padre quien junto a Ariel también se ahogó. Antes las preguntas de la menor por su papá se realizó una búsqueda y el cuerpo fue encontrado en el mismo luga4r donde se ahogó.
La esposa del fallecido, Ana Pérez, contó a Telemundo 51 que nunca imaginó que la conmoción que se generó en el área de la 54 calle y Collins Ave de Miami Beach cerca de las 6 de la tarde, tenía que ver con su esposo. Cuando se acercó a ver qué pasaba, Ariel «ya estaba echando espuma por la boca, ya no estaba consciente, yo le vi los ojos medio abiertos y pensé que estaba despierto, le pedí que aguantara. Esto es muy duro».
El único consuelo de esta familia es que Ariel murió haciendo lo que más le gustaba, que era ayudar a los demás. Él se lanzó a rescatar a esas personas sin pensarlo porque «a él no le importaba, él ayudaba a todo el mundo».
«Murió como un héroe, claro, por sus acciones todo el mundo no hace lo que él hizo. Es que hasta me dijeron que había donado sus ojos, sus órganos, estaba de acuerdo con donar todos sus órganos, hasta sus ojos».