CUBANO RESIDENTE EN EE.UU. VIAJÓ A LA ISLA, PARTICIPÓ EN UN DEBATE DE LA CONSTITUCIÓN EN SU BARRIO Y LA POLICÍA LO CITÓ AL OTRO DÍA

0
534
Según una nota publicada por los medios internacionales, el cubano Misael Valdés García, residente en los Estados Unidos, viajó a la Isla para participar en el debate sobre la carta magna que tendría lugar en su barrio y para su sorpresa, luego de hablar, opinar sobre la misma y sugerir la necesidad de la aprobación del pluripartismo, y a pesar de haber contado con el apoyo de la mayoría de los presentes, recibió una citación de las autoridades al día siguiente.

La nota explica que las intenciones del cubano solamente eran las de proponer modificaciones haciendo uso de su derecho a opinar sobre la carta magna pero eso no fue tomado en cuenta por las autoridades quienes lo cuestionaron sobre su propuesta, argumentando que eso no sería posibles “porque a ellos no les daba la gana”.

Los oficiales le comunicaron que por poseer la calidad de extranjero, debía plasmar sus opiniones a través de la web que se habilitó para ese propósito, ya que las “las personas que estaban en la mesa no tenían la preparación debida para impedirme asistir u opinar en la reunión”.

Cuba
Tomada de Internet

Por su parte, Valdés García expresó: “hay que discutir, participar, proponer y no sentir miedo a ejercer nuestros derechos. La gente tiene que saber la verdad, porque la verdad nos hace libres. Y voy a Cuba otra vez en diciembre, y seguiré intentando despertar a mi pueblo del letargo”.

Las propuestas de Misael en el Debate

“La anterior constitución de 1976 me fue impuesta porque yo solo tenía tres años cuando fue aprobada. Cada uno de los aquí presentes está escogiendo el futuro para sus hijos pequeños y nietos”

“Ninguna constitución puede hacer mención a un partido (PCC) en específico porque si lo hace está discriminando, reprimiendo e imponiendo. Tampoco hacer mención a una ideología política. No puede ser ilegal pensar, expresar, reunirse y hacer protestas pacíficas en contra del PCC y validar la legalidad de reprimir y hasta matar por una ideología política (socialismo)”, añadió.

“Propongo el pluripartidismo como existió cuando se peleó para tumbar a Batista. Los jóvenes que dieron su vida por Cuba Libre que pertenecían al Movimiento Estudiantil Universitario eran del Partido Ortodoxo y Liberal. El PCC no existía”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí