jueves, marzo 28, 2024
21.8 C
Havana

Cubanos deberán pagar aislamiento solo en MLC y antes de volar a Cayo Coco o Varadero

Comparte

A partir del 20 de junio, los viajeros con destino a Varadero y Cayo Coco deberán demostrar primero haber pagado el paquete de aislamiento o turismo antes de abordar a los aviones.

Esta nueva medida fue anunciada por el Ministerio de Turismo, y va dirigida a las aerolíneas que operan a los aeropuertos Juan Gualberto Gómez (Varadero) y a Jardines del Rey (Cayo Coco).

De igual modo persiste la obligación de presentar el resultado de una prueba negativa de PCR antes de las 72 horas de entrada al país.

Lo que busca el Mintur, a juzgar por su comunicado, es “garantizar mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y evitar interferir en el flujo ordenado» en la llegada de visitantes a Cuba.

La nota explica que un paquete de aislamiento es la reserva en uno de los hoteles dispuestos por el gobierno para realizar la estancia, que incluye transportación desde el aeropuerto hasta el hotel seleccionado, en el caso de los ciudadanos cubanos residentes o no en el territorio nacional.

Estos se pueden comprar mediante agencias de viajes nacionales, en las oficinas de turismo antes de viajar o que se pueden reservar en el extranjero a través de los turoperadores que venden Cuba como destino turístico.

El ministerio advierte que los viajeros residentes cubanos que se vean imposibilitados de pagar los paquetes en Moneda Libremente Convertible, no podrán viajar por estos aeropuertos. 

Estos paquetes tienen un valor entre 300 y 800 dólares, dirigidos a cubanos residentes en el país que lleguen por Varadero o Cayo Coco, en vuelos procedentes principalmente de Rusia.

Por el momento, no existe distinción entre lo que deben pagar los cubanos residentes en la isla y los residentes en el extranjero o turistas de otras nacionalidades que arriban al país.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí