No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Cubanos emigrados podrán pagarles servicio de abastecimiento y saneamiento de agua a sus familiares desde el exterior

Lo más visto

El gobierno cubano ha anunciado que a partir del mes de julio del presente año se habilitará el pago electrónico de los servicios de abastecimiento y saneamiento del agua desde el exterior.

El vicepresidente del Órgano Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento Básico, Yunior González Núñez, explicó que un programa desarrollado por la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft será el facilitador de este proceso, software que se distribuirá entre 10 empresas para comenzar con su utilización en el mes de marzo.

Agregó que el pago electrónico presenta como ventaja que pueda ser realizado remotamente y en cualquier horario además de que reduce las aglomeraciones en las oficinas habilitadas para estos servicios.

El nuevo programa presenta como novedosos la llamada la “transferencia de responsabilidad entre usuarios”, lo que permitirá que una persona pueda pagar el servicio de otra, sin importar lugar de residencia. Esta opción ha sido habilitada con el objetivo que dichos servicios puedan ser pagados desde el exterior.

Nuñez comentó que las tiendas disponibles en EnZona habilitarán el acceso digital a los servicios de limpiezas de las fosas y recogida de escombros, además de poder solicitar el abasto de agua para las viviendas.

Ahora existen 4 formas de pago para los servicios que ofrece este organismo: la vía presencial, mediante la web, a través de aplicaciones móviles y por medio de teléfonos fijos.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones