lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

Cubanos pueden comprar autos en Estados Unidos e importarlos a la isla a través de Katapulk Marketplace

Comparte

Desde hace dos semanas se viene informando que los cubanos tienen la posibilidad de comprar camiones, autos o motos de Estados Unidos para Cuba luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos diera una licencia a algunos proveedores de este país que mantienen negocios con empresas privadas de Cuba para que pudieran vender vehículos de distintas características en la isla.

Hoy Directorio Cubano ha compartido la nueva tienda creada para esos fines, y en la que puedes encontrar diversos tipos de vehículos, que van desde las motos hasta camiones y autobuses, pasando por tractores, equipos agrícolas y para la construcción; además de una amplia gama de autos.

La tienda sería Katapulk Marketplace, del cubanoamericano Hugo Cancio, y ahora presenta una tienda propia y la unica condición que existe es que los carros deberán haberse fabricado del 2008 en adelante. También se restringen las marcas a una lista concreta de reconocidas empresas automovilísticas.

Marcas de autos que se pueden inportar a Cuba:

  • BMW
  • CHEVROLET
  • MERCEDES BENZ
  • FORD
  • NISSAN
  • LAND ROVER
  • TOYOTA
  • TESLA
  • CADILLAC

Según se explica en la propia web de Katapulk pueden comprar autos desde Estados Unidos para Cuba todas las personas naturales con residencia permanente en la isla. Y en segundo lugar las personas jurídicas cubanas y extranjeras con representación en la isla. Ello comprende tanto a las empresas estatales, como las firmas extranjeras, y por supuesto también las distintas cooperativas, las conocidas MiPymes o cualquier otra forma de gestión tipificada hoy en la economía de la isla. En esencia, prácticamente cualquiera puede comprar un auto desde Estados Unidos. Siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por las regulaciones cubanas que se han dictado a tales fines.

Es posible contactar a la empresa a través del teléfono: +1 305 8139454 para hacer cualquier consulta por llamada o también vía Whatsapp.

Nota : La cantidad inicial a pagar es de $1500 en concepto de reserva.
El precio no incluye gastos de envío.
No incluye impuestos de Aduana.

Leer más

Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí