No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, enero 20, 2021

Últimas publicaciones

CUIDADO: ESTE 30 DE NOVIEMBRE PODRÍA NO SER EL FIN DE LA TEMPORADA CICLÓNICA

Este 30 de noviembre cierra la temporada ciclónica más activa desde 2005, pero los meteorlógos cubanos advierten no confiarse, porque puede seguir.

Los especialistas anunciaron que desde el 1ro de junio hasta hoy se registraron 31 ciclones tropicales en el área del océano Atlántico tropical, el Golfo de México y el mar Caribe.

Todo indica que en Cuba se mantienen a la espectativa de este período, porque podría continuar más allá de lo previsto.

Tan intensa fue la temporada, que hubo que echar mano al alfabeto griego para seguir con los nombres, porque la lista aprobada por el Comité de Huracanes se terminó.

Citado por medios oficiales cubanos, cree muy difícil que una temporada como esta se calme de pronto. La preocupación de que pique y se extienda tiene otros precedentes: antes del 1ro de junio se formaron las tormentas Arthur y Bertha el 16 y 27 de mayo.

Y por si fuera poco, es la primera vez que aparecen 9 ciclones antes del 1ro de agosto, responsabilidad del fenómeno La Niña, al decir de los meteorólogos.

Eta fue el último evento meteorólógico que afectó a Cuba, atravesó el centro de la isla, y dejó daños en la agricultura, viales, viviendas, y suministro de agua y electricidad.

-Publi -

Últimas publicaciones

Lo más visto