Durante su intervención esta semana en el espacio de la Mesa Redonda, el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, confirmó que el próximo 2 de noviembre reiniciará el curso escolar Cuba.
El ministro comunicó que ya todos los municipios del país habían comenzado los preparativos para reiniciar las clases en las escuelas de todos los niveles de enseñanza. Las autoridades educativas aseguran que cuentan en todos los centros docentes con las medidas de seguridad para evitar posibles contagios, manteniendo “el distanciamiento que se necesita, el lavado de las manos y el uso obligatorio del nasobuco”.
Para las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, las cuales aún se encuentran en fase de transmisión autóctona limitada, se les reajustará el calendario escolar con vista al cierre de las evaluaciones pendientes.
Ningún estudiante o trabajador podrá asistir a los centros educativos si presenta algún tipo de síntoma similar o que parezcan parecidos a los de la COVID-19. Entre esos síntomas, tan variados, se encuentran: fiebre, dificultades respiratorias, congestión nasal, coriza, alteraciones recientes del gusto u olfato, falta de apetito, diarreas, etc…
Ana Elsa Velázquez, la Ministra de Educación de Cuba ha vuelto a insistir en que “las familias confíen en que sus hijos estarán bien protegidos” ante las preocupaciones de muchos padres que opinan que no costaba nada esperar un poco más para reiniciar el curso escolar.