El Instituto de Medicina del Deporte notificó este domingo el alta médica para el clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate, quien sufriera un accidente por caída desde un tercer piso en su escuela hace varias semanas.
«A dos meses del accidente, muy mejorado, sale de alta hospitalaria. Se le realizaron radiografías de control en su mano derecha y fueron satisfactorias. Además, se le practicaron comprobaciones clínicas y marcha muy bien con el uso de minifijador externo”, explicó la institución.
“Se completaron 21 sesiones de cámara hiperbárica y tratamiento con cama magnética. Debe regresar en tres semanas al Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras para ser reevaluado. Entonces sería posible retirar el minifijador externo y continuar con cámara hiperbárica y terapia rehabilitadora”, agrega el mensaje.
“Se mantiene tratamiento con antiarrítmicos por criterio de cardiología, aunque ya no tiene arritmia”, concluye el comunicado.
El joven atleta de 19 años de edad sufrió un accidente por caída desde el tercer piso de un edificio en la escuela, en horas de la madrugada del sábado 12 de noviembre de 2022.
Rápidamente, fue trasladado al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), desde donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.
Permaneció un tiempo reportado como politraumatizado en estado crítico, pero felizmente ya se encuentra en buenas condiciones, bajo cuidado.