sábado, julio 13, 2024
21.8 C
Havana

De gallegos ahora

Comparte

No queda otra opción para los cubanos que reírse todo el tiempo, incluso de nuestros asuntos más complejos. Anteriormente, habíamos hablado de nuestros compatriotas pinareños y su relación con el Producto Interno Bruto en la Isla.

De forma humorística, se les tiene como un poco tontos, pero no es así. Los más occidentales de Cuba han sido víctimas del más caluroso “chucho” isleño. No obstante, hay quien de veras “metió la pata” por allá. Ahora le toca el turno al gallego, otro personaje antológico del humor popular cubano. Quizás por nuestra relación histórica con España.

En Iberoamérica se tiene la tradición de usar chistes de gallegos, en los que estos aparecen como tontos. Gallegos son los que habitan la región de Galicia en España y son tan normales como tú o yo, pero así es la tradición, por lo que, si algunos de los lectores son de esa región, por favor no se sientan ofendidos.

Todo Cuba Online te deja algunos chistes para que rías con fuerza:

  • Suena el teléfono en la casa de Pepe: oye, Pepe te llamo por la cortadora de césped. Caramba ¡Y lo bien que se escucha!
  • Pepe le enseña su nuevo reloj a un amigo: mira García, me compré un reloj. ¿Que marca? Pues la hora, hombre.
  • Oye Pepe, ¿qué estás estudiando? García, es que mañana tengo un examen de orina.
  • Oye, Pepe…. ¿te gusta el Placido Domingo? Pues claro hombre… antes que el lunes.
  • A un gallego lo detiene un policía y le dice: oiga, deme su nombre y apellido. ¿Esta Ud. loco? – Responde el gallego. ¿Y yo después como me llamo?
  • Entra un gallego con una cotorra a un bar y el cantinero le pregunta: ¿oiga habla el animal? ¿Y yo que sé?, respondió la cotorra.
  • García, me compré un DVD para ver películas. Pero Pepe ¿De dónde sacaste el dinero? Pues, vendí el televisor hombre.
  • Pepe viajó a Miami a visitar su familia y de regreso trajo un televisor. El empleado del avión le pregunta ¿Es qué no hay televisores en su país? Claro que los hay, pero los programas de aquí están mucho mejores.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí