No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, mayo 22, 2022

Declaración de Luis Silva de porque No sale “Vivir del Cuento” en la TV Cubana

Lo más visto

Ante las quejas de los televidentes cubanos porque hace varias semanas no se trasmite el popular programa humorístico “Vivir del Cuento” el actor Luis Silva, quien interpreta a Pánfilo ha explicado las causas.

En un inicio se declaró esa ausencia por algunos casos de COVID-19 en el elenco y anunciaron que para el mes de marzo comenzarían a trasmitir los nuevos episodios, pero no fue así. Muchos cubanos cuestionaron si la falta de nuevos episodios se debía a que Irela Bravo, “Cachita” se encontrara en Estados Unidos y que por ello no habían podido filmar más capítulos.

Aunque es cierto que Bravo lleva varias semanas en ese país, algo que hace a menudo, porque al parecer tiene visa de largo tiempo, esta no es la razón por la cual el gustado espacio de humor cubano, sigue fuera de la parrilla de Cubavisión.

Luis Silva explicó este 31 de marzo a través de su cuenta de Facebook: “Hola a todos. Estoy saliendo de un dengue que me tiró una semana en cama y me ha dejado algo agotado. Pero la buena noticia es que la semana que viene debemos comenzar las grabaciones. Así que muy pronto tendremos capítulos nuevos. Saludos a todos”.

El anuncio despertó miles de reacciones positivas, ya que “Vivir del Cuento” es el programa más popular de la TV Cubana y los cubanos ya están deseando divertirse con las ocurrencias de Pánfilo, Chequera y compañía.

Artículos relacionados

103 Comentarios

  1. Pánfilo o querido Luis cilva te extrañamos y queremos disfrutar d tu hermoso trabajo salud y q estés bien

    • Q bueno,así tenemos de que reír en la TV cubana,porque como bien es el programa más popular es uno de los pocos que entretiene al cubano.
      También quiero proponerle que sería bueno que se hicieran temas más actualizados,con realidades cubanas.
      Y que se integren otros personajes que entreguen lo mejor de arte.

  2. Es el mejor programa de la televisión cubana, divertido, ameno y se puede decir 100% es el único momentoque nos mantenemos distraídos sin pensar en nada más que el programa.

  3. No podemos entender cómo permiten que el mejor programa de todos los tiempos en Cuba tenga tanto tiempo sin salir al aire

  4. Mis saludos y mis afectos para Luis Silva que te mejores pronto tus fans te esperan con mucho deseos, desde la ausencia del programa humorístico vivir del cuento he dejado mi salario en las casas de grabaciones de memorias grabando los paquetes porque no hay nada que ver en la televisión cubana

  5. Gracias por la información…… Estamos preparando para los próximos programas…… Y lo necesitamos…… ❗

  6. Espero que estes mejor y te recuperes pronto de las secuelas, Estoy ansiosa por volver a ver el programa, me encanta, es uno de mis preferidos. Gracias por la información.

  7. Luis lo felicito juntos a sus compañeros del elenco de vivir el cuento por ese programa .
    Tanto humorista q hay en cuba y sólo ustedes a llamado la atención a mil espectadores en Cuba y en otro países los felicito( los esperamos).

  8. En verdad es el único programa por estos tiempos que nos ha echo reír te deseamos te recuperes pronto panfilo para poder disfrutar de tus actuaciones asi con el elenco que te sigue saludos y bendiciones

    • Pánfilo mi amor querido vuelve pronto por favor. A Luis Silva le deseo una pronta recuperación. Bendiciones.

    • Que se mejore Silva. En mi humilde opinion, el programa tuvo mejores momentos que los de los ultimos años. Se ha centrado tanto en las criticas «acidas» al «Sistema», que en demasidas ociones el chiste sale forzado. Para mi, los guiones, y las actuaciones, estan pensadas para, junto con la risa, dejar un sabor amargo en la boca, y un rechazo al «Sistema», ( y no de Etecsa precisamente), siempre, eso si, sin tocar, ni con una miga de ese llevado y traido pan que tanto meciona el anfitrion, a las «travesuras» que desde el pais de su amigo Oba se mos hacen, (se me ocurre pensar que para que no le invaloden su visa participar en el show de su amigo Carlitos).
      En lo que a mi respecta, El Motor de Arranque esta mejor, y aprovecho para decir que Tomasita me encanta.

      • Bueno…. Evidentemente usted hizo uso de su libertad de expresión algo propio de las democracias y carente en las dictaduras, donde al -Sistema- no se puede tocar.
        Pero bueno centrandome en el programa le voy a decir que es un producto genuino, bien logrado y logra el díficil empaste entre el humor y la crítica social, representando así al cubano de a pie, a ese cubano agobiado por los buches ácidos provocados por el -SISTEMA- y sus dirigentes. A isted no le agrada porque no es un cubano de a pie, pertenece al otro grupo al grupo de los del -sistema- al grupo de los dictadores, usted es se ver el noticiero, la mesa redonda, cubadebate (cubamonologo) y desde luego el motor de arranque donde no tocan al sistema que tantos buches amargo nos dejan.
        No uses mas los medios democráticos donde se puede hacer uso de la libertad de expresión para promover su odio y la dictadura que usted representa.
        Saludos

      • Yo creo que son muy buenos los guiones. El cubano está adaptado a reírse de sus propias desgracias. No creo, para nada que el elenco de vivir del cuento necesite congraciarse con «El Show de Carlucho», pues talento les sobra a todos para triunfar en cual escenario. Y, sin menospreciar al equipo de «El motor de arranque», y con todo el respeto a ellos y a mi queridísima Tomasita Quiala, el humorístico «Vivir del Cuento» ha logrado colocarse en la cima de la programon de la TV cubana, y eso…por algo será! No le parece?

    • A mí en particular ya no me gusta este programa siempre con los mismos temas La Libreta que si Cachita y Ruperto. Denle chance a los nuevos actores que si los hay. Cambio el canal cuando empieza

  9. Pronta recuperación te deseo Silva, y dígale a Pánfilo que esperamos que en próximos programas salga uno sobre el mosquito y el dengue. Necesitamos que vuelva pronto «Vivir del Cuento» porque de verdad que se ha perdido el gusto con los restantes programas que se han puesto por el de ustedes. Mis felicitaciones al elenco en su conjunto y en especial a usted.

  10. Me encanta el programa esperamos que muy pronto salga en la televisión, espero que se mejore pronto mucha salud y suerte.

  11. Que bueno que va a salir ya es lo único que se puede ver en la tv ya estoy cansado de acostame a domil cuando se acaba el NTV

  12. Luis espero q se mejore de salud y pueda incorporarse al programa ya que sabe que es el unico aliento que tiene el cubano de a pie y es gracias a su programa …Pronta recuperacion y Dios lo bendiga

  13. Que bueno ese programa es esperado por todo el mundo,estando fuera del pais,nunca deje de verlo por las redes sociales.

  14. Hola por favor espero con ansias nuevamente el bello programa humorista, desde Alemania saludos y bendiciones

  15. Que bueno q pronta recuperación a Luis Silva y q siga vivir del cuento pa lante q es el mejor programa humorístico de la tv

  16. Qué bien Pánfilo, me alegra regreses a las pantallas, porque de verdad que hacen falta para reir
    Deseo se recupere pronto.

  17. Triste noticias que te hayas enfermado, en verdad es un programa muy bueno pues apresar del estrés que vivimos nos hace reír con sus ocurrencias. Que grata noticia a pesar de que hayas estado enfermo, porque existían otros comentarios. Estaremos frente a las pantallas de los televisores para volver a verlos. Bendiciones y pronta recuperación.

  18. Espectacular programa y excelente elenco, los extrañamos, te deseamos pronta recuperación Pánfilo para q sigas cosechando muchos éxitos.

  19. Es realmente el único programa que vale la pena ver en la TV Cubana, lo ve todo el mundo,niños,jóvenes y menos jovenes y las abuelas y abuelitos,les deseos muchos exitos y nos vemos pronto Dios los bendiga a todos

  20. Gracias por la información. Te deseo una pronta recuperación para tenerte de regreso en la televisión cubana en el programa Vivir del cuento que tanto me divierte.

  21. La vida necesita espacios de risa no de MOTOR DE ARRANQUE malo en extremo no me imagino como no le da pena poner eso Silva para que la gente ria y se divierta tienen que ser como su colectivo los comicos no se pueden crear eso es un don.Alvares Guedes sin a penas decir nada la gente se reia

  22. ¿Cómo es posible que si ya habían programas grabados para salir en Marzo tan sólo no los pusieron?
    Ahora Luis Silva dice que la semana próxima comenzaràn a grabar…
    Entonces esos programas que comenzaràn a grabar saldràn para Mayo o Junio por lo menos…
    No entiendo nada.
    Entonces no queda de otra que seguir esperando!

  23. Me encanta tu programa humorístico,es excelente, deseo pronta recuperación para que estés pleno de salud para tus colas del pan y otras cosas divertidas saludos hermano tu eres el mejor

  24. Buen día para ti y toda la familia que se mejore y cuidese mucho lo nesecitamos después de un día de trabajo para relajarnos .besos y mucha salud

  25. Que bueno q el programa vuelve, se les extraña.En verdad el programa El motor d arranque q suplió el espacio por un tiempo no cubrió mis expectativas.

  26. Gracias panfilo por dar la explicación al pueblo que tanto estraña tu programa ya que de todo lo que dan en la televisión cubana es lo único que me gusta ver te esperamos y que te mejores pronto

  27. Recupérate pronto Silva tu programa es el plato favorito de la televisión cubana y te esperamos ansiosos eres para mí el mejor humorista de la televisión cubana vivir del cuento no es sólo un programa de televisión es la vida cotidiana del buen cubano .

  28. Deseo que se recupere pronto, se le extraña muchísimo en la TV, indiscutiblemente es el programa que mas hace reír a todos los cubanos. Saludos

  29. Te deseo una pronta recuperación para q vuelva a la escena ese magnífico elenco de Vivir del Cuento.Saludos para usted Luis Silva y bendiciones a su familia.

  30. Deseo que te recuperes muy pronto .
    Te extrañamos en la pantalla .
    Salud y bienestar
    Tienes un pueblo que te admira y te extraña.

  31. Que bueno que estás bien , has reposo,toma vitaminas y empinate que haces falta en nuestras pantallas….Un abrazo tunerito

  32. Me encanta Vivir del Cuento es para mí, junto con la serie Calendario, los dos mejores programas que tiene la TV Cubana… A Pánfilo ( Luis Silva ) le deceo una pronta recuperación, mucha salud y cosas buenas … Que Viva Vivir del Cuento

  33. Que bueno que podamos disfrutar nueva mente de Panfilo y todo su piquete, se le estraña, a mi entender el mejor programa de la TV cubana, mucha salud para ti Silva

  34. Pronta recuperación y que Dios te colme de mucha salud para usted y los demás del elenco del proyecto un saludo.

  35. Pronta recuperación total para que puedas seguir desarrollando tu excelente trabajo, si tu faltas se acabo el show así que cuídate mucho

  36. Querido Luis Silva porfavor necesito disfrutar de ti en ese programa que espero cada lunes con tantas ganas. Deseo una pronta recuperación y estaré esperando lo mejor de ti en los nuevos capítulos de Vivir del Cuento

  37. Pánfilo que te recuperes pronto y puedas salir nuevamente en la televisión en nuestro programa favorito vivir del cuento, salud y bendiciones.

  38. Que bueno.primero salud para que nos sigas ofreciendo la posibilidad de la risa sana, comprometida con nosotros los abuelos y el pueblo cubano.
    ¡Echaaaa!

  39. Luis Silva que mejores para verte pronto en la televisión ese es el único programa humorístico que sirve en la televisión

  40. Y tambièn se decia que estuvo detenido bajo interrogatorio por los sucesos del 11 Julio al sospecharse que participò disfrazado.

  41. Saludos Silva te deseo una pronta recuperación para volverte a ver pronto en escena Me fascinan tus actuaciones y profesionalidad Eres uno de los grandes del humor en nuestro país Continúa poniendo bien en alto el prestigio del humor cubano y la cultura cubana en general Vamos por más Campeón Saludos y bendiciones

  42. Gracias por volver a la tele ahora si me da gusto poder arreglar mi TV y por casualidad si tienen una plaza de trabajo en el programa yo me difraso de viejo también o de mensajero jiji

  43. Estamos esperando con muchas ganas los nuevos capítulos del mejor programa humorístico de la TV cubana sin menospreciar los demás programas. Pero es que vivir del cuento es tan gustado que también es la mejor manera de empezar la semana. Felicidades por tan maravilloso programa y elenco.

  44. Luis, no has pensado en la posibilidad de incorporar a Yamira Días en el elenco del programa. Tiene tremenda vis cómica y es excelente actriz. Su última aparición en TV fue la Mercedes, mamá de Miguelito. Piénsalo…

  45. Estimado Pánfilo.
    Esperamos que todo lo que he leído sobre su supuesto dengue sea realidad y no una justificación para cerrar el espacio que tanto agrada al pueblo por sus chistes jocosos en cuanto a las vicisitudes por las que estamos pasando.
    En realidad sus chistes(de todos ustedes)nos traen un tanto de diversión en estos momentos malos que estamos pasando.
    Ojalá que todos ustedes cuiden mucho la salud para tenerlos siempre en la pantalla haciéndonos reír y reflexionar.
    Gracias a todos por su arte.

  46. Mira que te lo dije Pánfilo,que no te comieras esa mortadella,ahora te salió el rash y crees que es dengue Pronta recuperación Luis,cuando el programa falta,hay dolor en el pecho de cuba

  47. Que bueno saber que ya te encuentras bien porque .así seguiremos disfrutando de tan gustado programa que ya por mucho tiempo es el humorístico más gustado de la tv cubana .

  48. Por el camino que va te veré solo con tu programa digo si no te en bullas
    Como los demás bendiciones my saludo y todo my respeto

  49. Luisa Ferrando Pánfilo espero se recupere pronto y comience ese programa tan bueno y refrescante saludos para ti tu familia y los demás del elenco bendiciones

  50. Si esperamos todos por ese programa cómico q se ha ganado la tele audiencia cubana, q se recupere y q salgan al aire pronto. Y sobre las críticas a lo mal hecho, no encuentro nada de mal, nuestro inolvidable comandante Fidel Castro, siempre dijo q la crítica y la autocrítica, era las bases para hacer las cosas mejor. Un abrazo Pánfilo, vuelvan a salir pronto.

  51. Ante todo salud para usted Luis silva y para su familia, oye compadre tu tendras algun capitulito por ahi aunque sea chiquitico que me adelantes porque los pujos en la tv están a pululo . yo creo que tu programa es por cuenta propia por la calidad y profesionalidad excelente de todos los integrantes . critica bien duro haber si alguien reacciona ante esta pandemia.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones