DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA AYUDA PARA DAMNIFICADOS DE IRMA

0
781
Ocho meses después del arribo a suelo cubano de la ayuda básica por parte de la UNICEF tras el paso del huracán Irma, todavía alrededor de una tonelada de productos de primera necesidad permanecen retenidos en un almacén de la provincia de Villa Clara, destaca hoy el portal Cubanet.

Unos 6000 módulos con recipientes para agua, tabletas de cloro, jabones y otros insumos básicos permanecían amontonados pese a las necesidades de la provincia más afectada por el huracán (más de 50 mil viviendas dañadas), una situación que se dio a conocer en el programa televisivo local La hora de todos.

Cuba
Tomada de Internet

El espacio también señaló que un total de 7000 villareños no han podido conseguir los recursos mínimos para reparar sus viviendas, afectadas por el potente meteoro. Otra cantidad, superior a la referida anteriormente, no ha podido reparar sus inmuebles debido a que recibió tan solo una parte de los materiales necesarios.

Durante la emisión del programa perteneciente al canal Telecubanacán, y ante las llamadas telefónicas de varios televidentes denunciando corrupción en la red estatal de comercio de materiales de construcción, una funcionaria del Ministerio de Comercio Interior negó que se hubiesen detectado irregularidades en el sector.

La funcionaria de Comercio Interior aludió además a la posibilidad de que el mercado negro de Villa Clara se estuviera abasteciendo con productos provenientes de otras provincias, negando así que los almacenes locales desvíen recursos subsidiados por el Estado.

El huracán Irma, uno de los más fuertes registrados en la zona del Atlántico, azotó la costa norte de Cuba y dejó una decena de fallecidos tras su paso. Asimismo miles de viviendas quedaron parcial o totalmente destruidas, agravando la ya existente crisis habitacional por la que atraviesa el país caribeño.

Con información de Cubanet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí