miércoles, febrero 28, 2024
21.8 C
Havana

Depresión Tropical Diez se convierte en la Tormenta Tropical Idalia

Comparte

Aviso de ciclón tropical no. 4: durante la mañana la depresión tropical diez ha ganado en organización e intensidad, convirtiéndose en la tormenta tropical idalia, noveno organismo nombrado de la actual temporada ciclónica.

Su centro se localiza en los 19.9 grados de latitud norte y los 85.8 grados de longitud oeste, lo que la sitúa a 135 kilómetros al estesudeste de cozumel, México y a 235 kilómetros al sur suroeste del cabo de San Antonio en la provincia de Pinar del Río.


La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas superiores. La presión central descendió hasta 996 hectopascal y se ha desplazado ahora con un lento movimiento al este a sólo 4 kilómetros por hora.

Las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, asociados a este sistema, se extienden sobre el noroeste del mar caribe, el canal de Yucatán y los mares al sur de gran parte del país.

En las próximas 12 a 24 horas este organismo se mantendrá con lento movimiento, ganando algo más en organización e intensidad. La amplia circulación del sistema mantendrá las áreas de lluvias muy próximas al territorio nacional, por lo que se mantiene alta la probabilidad de precipitaciones en el día de hoy, en particular en la mitad occidental, donde pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Debe prestarse especial atención a las precipitaciones, debido a su persistencia e intensidad, principalmente en las provincias de pinar del río, artemisa y en el municipio especial isla de la juventud, así como al estado del mar al sur de la provincia de pinar del río y el municipio especial isla de la juventud.

Debido a la posición y futura trayectoria de esta tormenta tropical el centro de pronóstico del instituto de meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de este organismo ciclónico.

Leer más

Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí