jueves, mayo 30, 2024
21.8 C
Havana

Derrota de Yordenis Ugás ante Mario Barrios en la categoría Welter

Comparte

El camino de Yordenis Ugás (27-6, 12 KOs) en su búsqueda de obtener un nuevo campeonato en la categoría welter llegó a su fin cuando fue derrotado por Mario Barrios (28-2, 18 KOs) en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Esta pelea formó parte de la cartelera estelar del combate entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo.

‘El Azteca’ logró vencer a Ugás por decisión unánime, con los jueces otorgando tarjetas de puntuación de 117-108, 118-107 y 118-107.

Después de un primer asalto de tanteo por parte de ambos púgiles, el boxeador de ascendencia mexicana comenzó a lanzar jabs al rostro de su oponente santiaguero apenas sonó la campana para el segundo asalto. En ese asalto, Barrios logró mandar a Ugás a la lona con un sólido jab.

El cubano se mantuvo en el centro del ring en el tercer asalto y logró castigar a su rival con un gancho al hígado que lo hizo tambalearse. Ugás encontró su ritmo en el cuarto asalto y conectó varios golpes de derecha en el rostro de Barrios.

El púgil antillano continuó presionando con su derecha al rostro del estadounidense en el quinto asalto. Sin embargo, ‘El Azteca’ tomó la iniciativa en el sexto round y provocó que ’54 Milagros’ tropezara; dicho asalto culminó con un golpe tardío del cubano.

Barrios continuó atacando con la izquierda al rostro de Ugás en el séptimo asalto y en el octavo lo acorraló contra las cuerdas. Una combinación de uppercuts le dio la ventaja al estadounidense en el noveno asalto, y antes de comenzar el décimo asalto, el cubano fue evaluado debido a la notable hinchazón de su ojo derecho.

Ugás llegó al undécimo asalto con su ojo derecho completamente cerrado y un corte en la ceja izquierda. A medida que avanzaba la pelea, Barrios siguió castigando constantemente al cubano y finalmente se quedó con el cinturón interino de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí