sábado, junio 22, 2024
21.8 C
Havana

Desaparece el combustible en Cuba y los cubanos se desesperan

Comparte

La situación en Cuba sigue siendo crítica, y es que los ciudadanos continúan haciendo largas filas en diferentes partes del país para comprar combustible. Esta crisis se ha extendido hasta el oriente del país y desde Guantánamo se reportan largas filas de personas que intentan adquirir algo de gasolina.

La falta de combustible en Cuba, y sus consecuencias, es un tema medular y centro de debate a todos los niveles de la sociedad pues está afectando seriamente la situación energética del país.

No es la primera vez que las redes sociales son la vía para denunciar la situación de las enormes filas a las que se ven obligadas las personas para poder comprar combustible, aunque ahora es una situación más crítica, la crisis se ha extendido a todos los territorios. Desde Guantánamo han divulgado imágenes que muestran la concentración de personas en una gasolinera para conseguir el combustible.   

Las imágenes de las colas son impresionantes y de la larga espera comienzan a surgir discrepancias, muchos se quejan de la reventa de turnos.

“Es criminal lo que está viviendo el pueblo de Cuba”, “Y el pueblo pagando eso con los precios de los pasajes”, “Da pena que se esté viviendo esta situación”, comentan desesperados algunos cubanos.

El popular humorista cubano Otto Ortiz, aprovechó la ocasión para dejar su comentario jocoso y agradeció públicamente a la ESEN, al Grupo Empresarial CAUDAL y al Ministerio de Finanzas y Precios por su trabajo y por evitar que tuviera que estar corriendo por todas las gasolineras de la capital buscando gasolina. Su sarcasmo refleja la situación por la que están pasando los ciudadanos en la isla.

En días recientes, fueron compartidas imágenes de las colas para comprar gasolina en La Habana. La situación sigue siendo crítica y afectando a todo el país. Es necesario que las autoridades tomen medidas para solucionar la crisis del combustible.

La falta de combustible y la crisis energética son problemas bien recurrentes en Cuba, debido en gran medida a la dependencia del país de los suministros de petróleo de otros países.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí