21.8 C
Havana
domingo, enero 17, 2021
More

    Últimas publicaciones

    DESAPARECIDOS HACE 23 DÍAS 18 JÓVENES BALSEROS QUE SALIERON DESDE CÁRDENAS EN MATANZAS

    En la madrugada del 9 de noviembre, justo cuando el huracán Eta se acercaba a las costas de Miami, 18 jóvenes cubanos partieron como balseros desde Cárdenas, Matanzas, y desde entonces están desaparecidos. En el pesquero llevaban abundante agua, enlatados y combustible con rumbo a los Estados Unidos.

    La travesía debía realizarse a lo sumo en dos días, teniendo en cuenta el tipo de embarcación que utilizaron, pero no tuvieron en cuenta el clima. Aunque son conscientes de que las posibilidades son escasas, los familiares aún tienen esperanzas de que los balseros aparezcan.

    Algunos tripulantes identificados son Jhonni Mirabal Terra, Lázaro Raúl Mirabal León (su primo) y Pedro Francisco Alonso Nápoles. Los familiares describieron a los jóvenes como hombres honestos, alegando que la falta de oportunidades los llevó al desespero y a embarcarse en un peligrosísimo viaje.

    Desde hace muchos años, a pesar de conocer sus grandes riesgos, muchos cubanos han decidido dados los cientos de trayectorias victoriosas a lo largo del tiempo y la cantidad de cubanos que han optado por esta vía para emigrar hacia los Estados Unidos. En las últimas semanas ha habido un incremento de partidas ilegales desde las costas cubanas, en esta última se han registrado al menos 5.

    En la ciudad de Cárdenas se viven tristes momentos, aunque sus allegados confían resueltamente en que no han perecido y sus familiares mantienen la esperanza de que estén a la deriva, pero vivos.  Ninguno de los jóvenes supera los 30 años.

    El 29 de noviembre, a la familia de Jhonni Mirabal le llegó la información de que los 18 balseros estaban en una isla llamada Los Cocos, pero que les había sido imposible comunicarse. Sin embargo, en la zona no hay ninguna isla con ese nombre.

    -Publi -

    Latest Posts

    LO MÁS VISTO