jueves, octubre 3, 2024
21.8 C
Havana

Desde hoy medidas más estrictas en Las Tunas para evitar propagación del coronavirus

Comparte

Ante el incremento de los contagios en los últimos días en Las Tunas, al reportarse 27 casos autóctonos en las últimas tres jornadas, el Consejo de la Administración Municipal del territorio, informó que, a partir de este viernes, comenzarán a aplicarse en el territorio un grupo de medidas más estrictas con el objetivo de evitar mayor propagación de la COVID-19.

Los bares del sector estatal y particular, y establecimientos como refresqueras, cremerías, guaraperas o sitios destinados para la venta de cerveza dispensada; solamente ofertarán sus productos para llevar.

Se instaura el cierre a la circulación de las calles donde hallan activos focos de transmisión, se refuerza el control al distanciamiento físico en las colas en establecimientos comerciales, así como se prohíbe la entrada a las tiendas en moneda libremente convertible de clientes residentes en otros municipios.

Para salir del municipio cabecera, se emitirá un permiso solo a personas que presenten una documentación actualizada para casos de turnos médicos. Para la circulación de los vehículos de pasajeros por el punto de control sanitario ubicado en el Yunque, también serán autorizados a través del aval de una carta, incluidos los vehículos de turismo con viajeros nacionales.

También se limita el transporte público de pasajeros, y se refuerzan medidas de teletrabajo y trabajo a distancia en los organismos y entidades cuyas condiciones lo permitan.

Aunque Las Tunas, se ha mantenido entre las provincias de menor incidencia de la enfermedad en el país, la tendencia al incremento de los últimos días conlleva a que se cumplan de inmediato las nuevas decisiones con el fin de evitar que la situación epidemiológica en esta provincia se vuelva más compleja.  

Las nuevas medidas adoptadas se incluyen dentro de las acciones que la provincia desarrolla durante la tercera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, decisión que rige desde el pasado 19 de febrero por el Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control del nuevo coronavirus en el país.

Las máximas autoridades del sistema de salud en Cuba, han llamado a la adopción de un nuevo código de vida en el que la población tenga incorporadas las actuaciones indicadas para prevenir el contagio de la enfermedad y específicamente en esta provincia a que logre mantener un estado de control de la epidemia que azota al país en un nuevo rebrote que se ha presentado mucho más complicado que los anteriores.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí