Noticias de Cuba / Nueva resolución sobre actos notariales

0
344
noticias de cuba

Según la Agencia de Noticias de Cuba, desde hoy lunes 4 de enero entrará en vigor la Resolución 250/15 del Ministerio de Justicia, la cual dice que más del  85% de los actos notariales se agilizaran en un plazo no superior a los 10 días.

noticias de cuba
El encuentro con la prensa, Olga Lidia Pérez Díaz, directora de notarías del Ministerio de Justicia (MINJUS),  dijo que la normativa jurídica busca redundar en la calidad de la atención a la población y adaptar los tiempos de recogida y entrega de los documentos a sus clientes a partir de la complejidad de los asuntos a tratar.

De esa manera, explicó,  menos del 15 por ciento de los trámites se resolverán entre 15 y 20 días -máxima extensión legal autorizada para los de mayor complicación.

Entre esos figuran los relacionados con descripciones de obra solicitadas por personas jurídicas, Constitución de Cooperativas no Agropecuarias (CNoA), y sociedades mercantiles de capital cubano, abundó la funcionaria del  MINJUS.

También, acotó, la aceptación de herencia y adjudicación de bienes, actas de declaratorias de herederos que requieran contratación de abogados y dictamen fiscal y actas de información a perpetua memoria.

Las notarías, informó Pérez Díaz, a partir de la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, acogerán nuevos actos de competencia cómo la atención a la formación de las CNoA, sus modificaciones estatuarias, cambios de objeto social y la disolución, liquidación y extinción, si fuera el caso. Leer Más

Fuente: ACN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí