En un apretado partido de pelota, los Cocodrilos de Matanzas propinan su primera derrota en semifinal por la mínima (1×0) a los Leñadores tuneros luego de caer en dos ocasiones consecutivas.
Para dar la primera victoria a los Cocodrilos, Renner Rivero por los yumurinos frente a Alejandro Meneses con el uniforme de los orientales se enfrascaron en un pleito inédito en esta postemporada al punto de colgar seis ceros consecutivos en la pizarra.
En el Estadio José Antonio Huelga, se desarrolló el partido que se decidió en el séptimo episodio donde Yadir Drake disparó una línea de dos bases que estremeció las cercas del jardín izquierdo y Eduardo Blanco pegó un sencillo impulsador por el centro del terreno que hizo saltar del montículo a Meneses en lo que sería la única acción productiva de la jornada.
Rivero (ganador del juego) después de caminar 6.1 entradas inmaculadas cedió el paso al zurdo Naykel Cruz quien mantuvo cerradas las puertas del plato cuando sus rivales colocaron a dos corredores en las almohadillas.
Una entrada más tarde parecía que los Leñadores sacarían sus hachas cuando combinaron el segundo imparable de Andrés Quiala con un boleto a Danel Castro sin outs en la pizarra, pero el diestro Joel Suárez llegó del bull-pen y apagó el fuego obligando a sus adversarios a tres elevados inofensivos para anotarse un salvamento que mantiene respirando a los suyos.
Alberto Pablo Civil, hizo un buen relevo, retirando a los siete hombres que enfrentó con dos ponches incluidos, pero la ofensiva tunera continuó con las hachas guardadas en primera base, y no pudo organizar un ataque efectivo. Ambos equipos volverán a enfrentarse este jueves a la misma hora (1.00 pm), para desarrollar el partido número cuatro.