No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, marzo 4, 2021

Destinos turísticos donde no es obligatorio cumplir cuarentenas

Lo más visto

Como consecuencia de la rápida dispersión que ha tenido por el mundo la pandemia del coronavirus, muchas naciones y destinos turísticos incrementan cada vez más sus restricciones sanitarias. Para el acceso a sus países algunos piden obligatoriamente el resultado de PCR negativo a su entrada e incluso cumplimiento estricto de una cuarentena, como es el caso actualmente de Estados Unidos.

A pesar de la crisis sanitaria, aún quedan algunos países que no exigen una cuarentena, por ejemplo, del área latinoamericana, Bolivia, solamente exige un PCR negativo con siete días de antelación, aunque certificado, eso sí, en un consulado boliviano.

En Brasil, no exigen la realización de cuarentenas a los turistas, aunque las terminales aéreas de los estados de Mato Grosso do Sul, Paraiba, Rondonia, Rio Grande do Sul y Tocantins están cerradas. Nos obstante, las autoridades del Gigante Sudamericano sí exigen que los turistas que vayan a permanecer hasta 90 días en Brasil tienen que presentar a la compañía aérea un comprobante de seguro de viaje con cobertura completa durante la duración de su estadía.

El país mantiene cerradas las fronteras terrestres y marítimas a extranjeros y desde el 30 de diciembre tienen que presentar una prueba PCR negativa, aunque no es obligatorio una cuarentena.

Para entrar a Colombia, no exigen cuarentena a los viajeros, pero sí deben presentar una prueba de PCR negativa de no más de 96 horas antes de la fecha de entrada a esta nación. También requieren registrarse en la web de Migraciones de Colombia y descargarse al celular la aplicación en la que los visitantes deben dejar constancia de su estado de salud diariamente.

Los viajeros que arriben a Ecuador, además de firmar una declaración con su itinerario turístico en la nación y los datos de contacto locales, también presentarán una prueba de PCR negativa, de hasta 10 antes de su entrada a Ecuador, de no portar la misma, entonces cumplirán una cuarentena de 10 días.

En el caso de Jamaica, estanación tiene flexibilizadas sus restricciones. Los visitantes que sean considerados de alto riesgo deben estar dispuestos a someterse a test dentro del aeropuerto.

Por su parte México, es de los pocos países que no ha adoptado restricciones para el ingreso de visitantes extranjeros. Solo se debe completar una declaración jurada ante el personal sanitario de los aeropuertos a la llegada.

En Panamá, los turistas deben realizar una declaración sanitaria con información sobre la ubicación dentro del país y entregar a su llegada un certificado negativo hecho con apenas 48 horas de antelación al arribo al aeropuerto, aunque se puede efectuar en los respectivos aeropuertos a un valor de 50 dólares.

Para República Dominicana no es necesario presentar test de PCR, ni cumplir cuarentena, aunque se efectúa un procedimiento al azar, entre el 3% y el 15% de los viajeros que arriben para efectuarles una prueba de aliento, excepto los menores de cinco años

Fuera de América Latina, España no exige que se cumpla una cuarentena, los viajeros solo deben presentar una prueba PCR con 72 horas de antelación a su llegada que exonera a los niños menores de 6 años, además, se debe completar un formulario sanitario.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones