El bebé encontrado muerto este martes en un basurero del reparto Mulgoba en La Habana desplegó una investigación criminal que ha dado hoy con la presunta madre, de acuerdo con varios medios independientes.
Una fuente aseguró reportero Mario J. Pentón que la policía y la directora del policlínico de la zona se encontraban en la vivienda de la mujer, cuya edad ronda los 22 años.
«Lo peor de todo es que todo el mundo la vio con barriga. No se quiso captar el embarazo y dijo que se lo iba a sacar», cuenta al periodista la fuente, quien asegura que es imposible interrumpir un embarazo con el tiempo que ella tenía».
Una vecina del lugar, Carmina Téllez, contó que cerca de las 2 de la tarde del 6 de diciembre, los operarios del camión de la basura encontraron el cadáver de la criatura y sobre las 10 de la noche fue los peritos lo levantaron de allí.
«Algo impactante y doloroso para todos los vecinos», agregó Téllez.
La triste noticia se dio a conocer ayer en un grupo de Facebook. «Encuentran cadáver de niño recién nacido. En el basurero de la curva de La Chusmita, la curva que va para el Sierra Maestra», se leía en la publicación.
«Compartan para que aparezca la coño de su madre que hizo eso», escribió en el post el usuario Didiee Lama.
«¡Era un varoncito! No aguantó el frío y el hambre. Nadie lo vio a tiempo. Por Dios, mujeres, razonen, ellos no piden venir al mundo», imploró en sus redes la activista Diasniurka Salcedo.
A esas malas madres tienen que dale la pena de muerte con tantas mujeres que no pueden ser madre y otras que dio la bendicen con uno y querer tener mas