No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

DETIENEN ENVÍOS DE REMESAS EN DÓLARES A CUBA

Lo más visto

A través del medio informativo el Nuevo Herald se informó que, debido a las presiones de la administración y el miedo a las sanciones estadounidenses, el banco francés Credit Mutuel paralizó los servicios a Fincimex, una compañía en Cuba vinculada con los militares que controla el negocio de las remesas.

Con esta medida los envíos de remesas realizados recientemente en las agencias Cubamax y VaCuba se encuentran paralizados. Una fuente que pidió no ser identificado expresó:

“Se ha intentado que otros bancos tomen este negocio. pero nadie quiere por miedo a las sanciones. Lo triste es que a la gente en Cuba les hace falta dólares y se priva a los familiares de enviarles el sustento a los suyos.”

Parece ser que el gobierno de los Estados Unidos está determinado a impedir que el dinero que envían los emigrados cubanos vaya a parar a empresas controladas por los militares. Esta situación también afectará el envío de paquetes desde Estados Unidos a través de Cubapack y los viajes. Recientemente el presidente cubano Miguel Díaz-Canel se quejó en un discurso de la “agresividad” de la administración de Trump, el “incremento de la persecución financiera y el congelamiento de cuentas bancarias y bienes cubanos en terceros países”.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones