No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, septiembre 22, 2021

Díaz-Canel a Mijaín López: «Por cubanos como tú, uno siente un orgullo tremendo»

Lo más visto

El Noticiero Nacional de la TV Cubana ha trasmitido por estos días las videollamadas entre presidente Miguel Díaz-Canel y algunos de los deportistas que representan al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Díaz-Canel se comunicó con Mijaín López, que ha causado revuelo en las redes por dedicar su cuarta medalla de oro olímpica a Fidel Castro.

«Campeón, eres inspiración para Cuba, eres la dignidad, eres el mejor», se escuchó a Díaz-Canel decirle al luchador.

«Misión cumplida», fue la respuesta inmediata de López, luego de reconocer el compromiso antes de salir de la isla, «desde que salimos de la Plaza de la Revolución de que íbamos a cumplir, y creo que sí, lo cumplimos».

«Hermano, pero estás fuera de liga, no te han marcado un punto… eres un salvaje, eres el mejor. Has hecho una proeza histórica. ¿Tú estás claro de lo que tú has hecho, no? Cuatro medallas de otro», le dijo al atleta el presidente cubano.

Luego le aseguró que «por cubanos como tú uno siente un orgullo tremendo».

Un integrante del grupo allí presente gritó la consigna de ‘Patria o Muerte’, a lo que Mijaín siguió el paso.

Al momento de salirse con su 4to medalla de oro y dedicarle la presea a Fidel Castro, Mijaín argumentó que gracias al expresidente cubano “nosotros somos merecedores de estos resultados”, además de ponderar “los esfuerzos que hizo para que nuestra revolución siguiera hacia adelante, y que nosotros hoy estemos por el mundo entero dando estos alegrones (…) y alzando cada día más nuestra bandera, que es poderosa en el mundo entero”, dijo.

El pasado sábado Díaz-Canel telefoneó al boxeador Julio César la Cruz para felicitarlo por su victoria en Tokio, y por haber gritado «¡Patria y Vida no!, ¡Patria o Muerte, Venceremos!», luego de ganarle al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes.

«Además de ganar hoy, la actitud esa patriótica fue un regalo a este pueblo», concluyó Díaz-Canel.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones