Miguel Díaz-Canel llegó este domingo a Nueva York junto a su esposa, Lis Cuesta Peraza, en su primer viaje como gobernante a Estados Unidos, donde planea denunciar el embargo ante la Asamblea General de Naciones Unidas, informaron medios estatales de la Isla.
Díaz-Canel hablará en la Cumbre de la Paz Nelson Mandela este lunes y ante la Asamblea General el miércoles, según publicó la web oficial Cubadebate.
En la ONU, el Gobierno cubano presentará, como ya es tradición, una resolución pidiendo el fin del embargo comercial de Estados Unidos contra la Isla.
«Traemos la voz de Cuba que, ante todo, viene a denunciar la política aberrante del bloqueo, una política que ya fracasó, que seguirá fracasando y que es el bloqueo que más ha durado de la historia de la humanidad», dijo Díaz-Canel a su llegada a Nueva York, según la Cancillería de la Isla.
Díaz-Canel fue designado por Raúl Castro en abril pasado al frente de los Consejos de Estado y de Ministros. El general lo llevó este domingo hasta el avión que lo trasladaría a Estados Unidos.
Las declaraciones de Díaz-Canel sobre la política de Washington, así como sobre otros asuntos, han seguido hasta ahora la línea de las de Raúl Castro, quien continúa siendo primer secretario del Partido Comunista.
La resolución que cada año presenta el Gobierno cubano ante la ONU no es vinculante. Insta a Washington a levantar el embargo a Cuba, algo que solo puede hacer el Congreso de Estados Unidos.
Con información de Cubadebate