No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, septiembre 22, 2021

Duelo olímpico entre boxeadores cubanos con victoria para La Cruz ante Reyes

Lo más visto

El estelar Julio César La Cruz (91 kgs) venció 4-1 al español Enmanuel Reyes y aseguró tercera medalla de bronce del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La votación a favor de La Cruz fue de un triple 29-28 y 30-27, y lo vio perder el juez kazajo Yermek Suiyenish (29-28), quien le dio su voto en los dos primeros asaltos a Reyes, un boxeador cubano nacionalizado español.

El camagüeyano La Cruz mostró desde bien temprano su plan técnico: bajar la guardia para provocar al rival y golpearle al contraataque, lo cual consiguió en el primer round.

Pero en el segundo, Reyes logró pegar bien sus golpes y emparejó el combate, que se decidió en el tercero cuando La Cruz, luego de varios consejos recibidos en su esquina, rectificó su plan táctico, defendió mejor de torso y manos, se lanzó más al ataque y logró certificar el triunfo.

La lucha se decidió en el tercer asalto, cuando La Cruz llevó la voz cantante y aseguró un triunfo que no llegó a las boletas de uno de los jueces actuantes, por lo que el veredicto fue de 4-1.

Con esta sonrisa, el camagüeyano monarca mundial y olímpico extendió a ocho la cota de éxitos sucesivos de la tropa del técnico Rolando Acebal sobre el ring de la Arena Kokugikan.

Visiblemente emocionado y todavía sobre el ring, el boxeador gritó “Patria o Muerte, venceremos”.

Con ese resultado el buque insignia del deporte cubano mantiene su invicto y encamina su proa hacia un puerto seguro de victorias.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones