jueves, mayo 30, 2024
21.8 C
Havana

Durante la visita presidencial a Granada, la esposa del Díaz Canel se va de tiendas

Comparte

En la gira presidencial que realiza por varios países del Caribe, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel; su esposa Liz Cuesta no solo lo acompaña sino que siempre aparece en primer plano.

Como es acostumbrado, Lis no deja de ser perseguida por quienes esperan dejar evidencias de los beneficios que ostenta; la que no ha sido reconocida como primera dama, pero figura como tal en esta ocasión fue captada en cámara cuando paseaba por las tiendas de Granada, mientras su esposo “rendía honores” a los cubanos muertos durante la invasión de Estados Unidos a ese país y colocaba una ofrenda floral en un Memorial.

 “Lis Cuesta anda de tiendas, buscando pullover de niños con piratas”, apuntó este jueves en Instagram el analista y escritor cubano Juan Juan Almeida, tras difundir el video en el que se ve claramente a la esposa del presidente de la isla en un local del centro comercial Spiceland Mall, en Saint George’s, Granada.

En el video difundido en redes sociales, la Cuesta acompañada de dos guardaespaldas, uno de ellos su propio hijo que es parte del equipo de seguridad de Díaz-Canel, dice: “Ando buscando, un pullover para niño que tenga piratas”.

Como era de esperar la reacción en redes fue inmediata, muchos cubanos alegan que es faltarle el respeto a la cara al cubano de a pie que no puede darse ese lujo.

Uno de los usuarios recomendó que le vendieran un pulóver “que tenga la foto de su esposo con su jefe”.

Otro internauta dijo que le pusieran “la cabeza del pirata Raúl”.

«Hay pullovers, pero con cara de Díazca Sing40, tal vez ese le cuadra», dijo un usuario a través de Instagram.

El recorrido del gobernante cubano y su comitiva incluyó San Vicente y las Granadinas, Barbados y Granada; y se realiza a una semana de haber concluido un periplo por Argelia, Rusia, Turquía y China.

La verdad es que las burlas hacia Díaz Canel durante el recorrido no han faltado pues cuando se encontraba en San Vicente y las Granadinas, el mandatario fue captado cantando, más bien desafinando, estribillos de la popular Guantanamera en un karaoke junto con el titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

Pero los papelazos no pararon ahí, en su despedida de las autoridades de ese país, enfrentó el difícil reto de pronunciar un par de oraciones en inglés que fueron objeto de burlas en redes sociales. 

Díaz-Canel y  Lis Cuesta llegaron este miércoles en visita oficial a Granada, procedente de Barbados, a bordo de un jet privado que habría sido regalado a Cuba por el expresidente venezolano Hugo Chávez, junto a la delegación que los acompaña.

El gobernante expresó que Granada es un «país amigo al que decenas de cubanos han contribuido con sus modestos conocimientos y esfuerzos». «Estamos seguros que estrecharemos las relaciones de fraternidad y cooperación entre nuestros países», puntualizó.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí