EE.UU. y Cuba hablarán sobre servicio aéreo a La Habana

0
260

Estados Unidos y Cuba mantendrán la próxima semana en La Habana sus primeras conversaciones formales sobre la normalización del servicio aéreo entre ambos países, un paso muy esperado por las grandes aerolíneas estadounidenses, informó hoy el Departamento de Estado.

Las conversaciones tendrán lugar el 28 y 29 de septiembre en la capital cubana, y la delegación estadounidense estará liderada por el secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos y de Negocios, Charles H. Rivkin, precisó el Departamento de Estado en un comunicado.

Aunque los dos países han hablado ya varias veces sobre la necesidad de abordar el tema, estas son «las primeras conversaciones técnicas centradas específicamente en la aviación civil», según aseguró a Efe un funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.

La delegación de Estados Unidos, compuesta por representantes de varias agencias gubernamentales, se reunirá «con sus homólogos cubanos para explorar vías para establecer servicios aéreos programados entre los dos países, y conversar sobre la seguridad en la aviación», explicó el Departamento de Estado.

Los estadounidenses tienen prohibido viajar como turistas a Cuba debido al embargo económico que impone Washington a La Habana.  Leer Mas

Fuente:  EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí